Miguel Bazze: "Una ley refuerza la posición del gobierno frente a los acreedores"

El diputado de la UCR por la provincia de Buenos Aires se refirió al proyecto de ley para restaurar la sostenibilidad de la deuda externa que envió al Congreso el ministro de Economía, Martín Guzmán. "Nosotros, en principio, estamos de acuerdo con facilitar todo lo que el gobierno necesite para lograr la mejor negociación posible", aseguró.

En un diálogo con FM La Patriada, Bazze, que forma parte de la Comisión de presupuesto, consideró que el hecho de que exista una ley para renegociar la deuda refuerza la posición del gobierno argentino frente a los acreedores y manifestó el acuerdo desde la oposición para facilitar lo que el gobierno necesite al respecto.

"En términos generales, creemos que el Poder Ejecutivo tiene herramientas para llevar adelante la negociación de la deuda sin necesidad de enviar un proyecto al Congreso", dijo.

"Pero -prosiguió-, más allá de eso, en definitiva, si la decisión es enviar un proyecto para que la existencia de una ley refuerce la posición del gobierno argentino al frente a los organismos de crédito internacional y a los acreedores privados, (eso) nos parece bien".

Sí el diputado remarcó que a partir de ahora habrá que ver, porque "lo más importante de todo este proceso de renegociación de la deuda tiene que ver justamente con los términos de avance de la negociación propiamente dicha, más allá del proyecto que se envíe al Congreso".

De ese modo, remarcó que el proyecto "no es más que una autorización para que el Poder Ejecutivo pueda renegociar la deuda".

"Nosotros, en principio, estamos de acuerdo con facilitar todo lo que el gobierno necesite para lograr la mejor negociación posible con los bonistas y con los acreedores", afirmó.

"En la medida de nuestras posibilidades", es necesario que "ofrezcamos algún nivel de seguridad justamente para que esa negociación con los acreedores sea viable", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Habrá segunda dosis libre para mayores de 50 años en la provincia de Buenos Aires

El gobernador Axel Kicillof anunció que las personas mayores de 50, trabajadores de la salud, personas gestantes e inmunodeprimidas desde mañana podrán recibir la vacuna contra el coronavirus sin turno previo.

Show Buttons
Hide Buttons