Miguel Ángel Pichetto, sobre las elecciones: "No hay que subestimar al gobierno"

El referente de JxC se refirió al lanzamiento de la Mesa Federal de ese espacio. Con respecto a las internas en la Ciudad, sostuvo que la candidatura de Macri es la que puede unificar a ese sector. Además, contó que recibió la primera dosis de Sputnik V.

Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de la Nación y referente de Juntos por el Cambio, dialogó con FM La Patriada, sobre el lanzamiento de la Mesa Federal para competir dentro de Juntos por el Cambio y afirmó que la misma  "es la continuidad de una tarea que venimos haciendo, desde el momento que acompañe a Mauricio Macri en 2019".  En la misma línea agregó :"Lo que se ha constituido ayer es una Mesa Nacional, que hay representantes de toda la Argentina, que constituyen una conducción nacional, dentro del espacio de Juntos por el Cambio".

Consideró que "hay que poner esfuerzo para que haya un marco de unidad. En los lugares donde no se pueda, por posiciones enfrentadas, lógicamente esta el mecanismo institucional de las Primarias".

Además señaló: "Me parece que la oposición, como dice Carrió, tiene que hacer un esfuerzo por unirse, por respetar a todos los actores, plantear un conjunto de ideas a la sociedad y una construcción de mensaje y expectativa de cara al futuro". En ese sentido, consideró que "no hay que subestimar al Gobierno. Va a ir unido (a las elecciones), con un liderazgo y conducción unificada, van a definir candidaturas con fortaleza".

Sobre la posibilidad de que Mauricio Macri sea candidato para la Ciudad de Buenos Aires, manifestó: "A mi me parece que del laberinto se sale por arriba. Hay que unificar al espacio de Juntos por el Cambio en la Ciudad. Una figura que podría unificar es el expresidente , además ex jefe de la Ciudad. Superar esta divergencia con una candidatura que plantea la posibilidad de unir todos los sectores, y ser competitiva a la vez".

Resaltó también que "el error es creer que esta elección de medio tiempo define la candidatura presidencial en el 2023" y declaró que en "la elección del 2021, Juntos por el Cambio tiene que ser competitivo, basta ser competitivo en una elección equilibrada y pareja con el oficialismo. Para mantener expectativa de cara al 2023. El liderazgo del 2023 será del que esté mejor", manifestó.

Finalmente, respecto a la candidatura de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires, resaltó la figura de Facundo Manes y afirmó que "sería muy interesante que decida iniciar un camino en la política. Me parece importante que él pueda ser uno de los actores principales en el escenario de la provincia de Buenos Aires". Sin embargo advirtió  que "Vidal sería lo lógico, sería la candidata que debería encabezar el proceso político de medio tiempo en la provincia de Buenos Aires."

El referente de Juntos por el Cambio también contó que ya se vacunó "con la primera dosis en Munro, con la Sputnik".

Fuente: Punto de Fuga - FM La Patriada.

También podés ver...

La historia detrás de la fábrica en la que se lanzaron las precandidaturas del Frente de Todos

El oficialismo eligió a la planta de Queruclor para presentar a quienes encabezarán las listas de la Ciudad y la Provincia. En Casa Rosada ponen el foco en las PYMES y el empleo joven. Se viene el Ahora 24. | Por Ezequiel Orlando.

Show Buttons
Hide Buttons