Mex Urtizberea “Todo invita a que mueras, a que te dediques a otra cosa”

Así lo afirmó el actor y humorista, en referencia al ahogo que sufrió la cultura durante los últimos cuatro años de gobierno macrista. Además, habló de su obra 'Mi amigo Mex", que tiene lugar todos los sábados en el Cultural Moran.

En diálogo con Fm La Patriada, Mex Urtizberea habló sobre su obra “Mi amigo Mex” y sobre los últimos cuatro años y el impacto de las políticas económicas en el acceso a la cultura.

Sobre "Mi amigo Mex", obra teatral que tiene lugar todos los sábados en el Cultural Moran, dijo que "esta obra es bien teatral, y es otro lenguaje. A mí me encanta hacer cosas que no hice, me aburre hacer lo mismo".

En el texto de la obra intervinieron diversos escritores, entre ellos Marcelo Chirinos, Gerardo Delisi, Ignacio Sanchez Mestre y el mismo Mex Urtizberea.

También contó con la participación de Pedro Saborido, quien, además, interviene en un fragmento de la misma.

Con respecto al impacto de las políticas económicas de los últimos cuatro años y el acceso a la cultura afirmó, "ir al cine o ir a ver una obra de teatro es imposible. Nosotros estamos en el -Cultural- Moran haciendo la obra los sábados y con precios populares para que la gente pueda ir a ver un hecho artístico".

"Todo invita a que mueras, a que te dediques a otra cosa", completó.

En relación con el diálogo entre el clima de época y la creación artística reflexionó: “Seguro que van a pasar otras cosas y vamos a tener que decir otras cosas. Lo importante es que no sea en tono de venganza, a mí me aburre la venganza y el fanatismo. Ir para adelante, no en el sentido de perdonar a todos, sino de construir para adelante".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende

En el pase entre Todos En Cuero y A la 1, a las 2 y a las 3, con Carlos Barragán y Luciano Galende, la reacción del cuerpo a las vacunas y trucos culinarios para el mejor mondongo.

Show Buttons
Hide Buttons