Mercedes D'Alessandro: "somos un gran grupo de mujeres gobernando" para que "la perspectiva de género esté en todo el Estado"

La Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género destacó la perspectiva presente en la reforma de la ley de impuesto a las ganancias y sostuvo que "la riqueza está masculinizada".

La directora nacional de Economía, Igualdad y Género del ministerio de Economía, Mercedes D'Alessandro, dialogó sobre la perspectiva de género presente en la ley que reforma el impuesto a las ganancias de sociedades y señaló que desde el año pasado están trabajando en un presupuesto que contemple estas desigualdades de género y en poner énfasis en los mecanismos de recaudación. En la misma línea, sostuvo que "la riqueza está masculinizada".

La reforma del impuesto a las ganancias sancionada ayer, explicó D'Alessandro, incorpora "descuentos extras en el caso de aquellas empresas que tengan un directorio en el cual incluye mujeres y personas trans", esto "se complementa" con la norma de cupo de paridad de paridad de género, sostuvo.

Además contó que la normativa incluye descuentos "progresivos" en los aportes patronales a las empresas del Norte Grande "que contraten mujeres o personas travestis y trans".

En el marco de los seis años de la primera marcha masiva "Ni una menos", manifestó que "se construyó como una lucha de los feminismos en contra de múltiples desigualdades", y aseguró que: "hoy nos encuentra con más herramientas para dar pelea contra la violencia machista, tenemos posibilidades concretas de dar respuesta a muchas mujeres". 

"Somos un gran grupo de mujeres gobernando que venimos trabajando con una agenda concreta: que la perspectiva de género esté en todo el Estado", enfatizó.

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Malvinas: Argentina renovará hoy ante la ONU su reclamo por la soberanía

El canciller Felipe Solá expondrá ante el Comité de Descolonización del organismo internacional, donde además rechazará la creciente militarización británica del archipiélago.

Show Buttons
Hide Buttons