Mensaje de la CCC tras los datos de la inflación: "El hambre avanza y está matando"

Lo aseguró Juan Carlos Alderete, referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), en una jornada de ollas populares y luego de que los índices de inflación indicaran que los precios minoristas subieron un 2,7 por ciento en junio. También avisó que ya hay gente sin condiciones de llegar a las elecciones porque está mal y esa situación hay que "hacerla visible sin entrar en provocaciones que use a favor el gobierno".

En cuanto a las movilizaciones con ollas populares organizadas por la CCC, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Movimiento Evita y Barrios de Pie, dijo que la intención es hacer visible que, con las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri, "el hambre avanza y también está matando".

Y acerca de los índices de inflación, que han indicado que los precios minoristas subieron un 2,7 por ciento en junio, con un impacto particular en los alimentos, destacó que "cuando hay inflación los que sufren son los que menos tienen".

Alderete también aprovechó la ocasión para criticar el lanzamiento del Servicio Cívico Voluntario en manos de Gendarmería, una resolución firmada por la ministra Patricia Bullrich que determina que tal servicio será de "inscripción voluntaria" para chicos de 16 a 20 años.

"En vez de hablar de que la educación se ha deteriorado, que el presupuesto de la educación ha bajado considerablemente;  yo quiero que mis hijos se formen en una escuela, en la universidad, en una escuela técnica, no haciendo el servicio militar y que eduque la gendarmería", dijo.

"La gendarmería ha sido una fuerza que ha servido para reprimir a los que luchamos", declaró.

El referente popular, además, se anticipó a lo que pasará en la tradicional marcha de San Cayetano, prevista para el próximo 7 de agosto: "Creemos que va a ser mucho más multitudinaria que el año pasado".

Por otra parte, hizo referencia al escenario electoral y lo que se juega al respecto.

"Hay gente que no llega ni a las elecciones porque está mal y esto tenemos que hacerlo visible, y para ir desmentir a este gobierno mentiroso, nosotros tenemos que buscar la forma de hacerlo visible, por supuesto sin entrar en ningún tipo de provocación porque puede ser usado a favor del gobierno".

De esa manera, infirió que el próximo gobierno no tendrá tiempo "si no aplica medidas de emergencia en forma inmediata".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Llegan hoy más de 930 mil dosis y Argentina superará las 20 millones de vacunas

Esta tarde arribarán 934.200 dosis de la vacuna AstraZeneca, elaboradas con el principio activo producido en el país.

Show Buttons
Hide Buttons