Mempo Giardinelli, tras prórroga de concesión de la Hidrovía Paraguay-Paraná: "El tiempo juega a favor de la causa nacional"

El escritor y periodista sostuvo que el tiempo favorece porque "la afirmación de la soberanía es una posición que va ganando cada vez más ciudadanos y ciudadanas".

En una entrevista con FM La Patriada, el escritor y periodista, Mempo Giardinelli, habló sobre la prórroga de 90 días del Ejecutivo Nacional a la concesión de la Hidrovía Paraná-Paraguay, cuyo vencimiento se produjo el pasado 30 de abril, y que pertenece a Hidrovía SA, conformada por el grupo belga Jan de Nul y el holding argentino Emepa SA

Sobre esto, Giardinelli manifestó que entre la situación anterior y la prolongación de la concesión, "no hay un gran cambio".

"Si van a hacer trampa y tienen decidida tomar la peor decisión, da lo mismo. Están ganando tiempo para perfeccionar sus pliegos licitatorios", advirtió.

Y, en cambio, "si hay una posibilidad de reconsideración es una buena noticia. Pero la verdad es que no lo podemos saber", prosiguió.

También el escritor consideró que "el tiempo juega a favor de nosotros, a favor de la causa nacional", porque "la afirmación de la soberanía es una posición que va ganando cada vez más ciudadanos y ciudadanas que están de acuerdo".

"El pueblo argentino no quiere perder la soberanía sobre el Río Paraná", sostuvo.

En ese sentido, enfatizó el hecho de que el colectivo al que pertenece, "Manifiesto Argentino", tiene que seguir haciendo "docencia cívica, esa especie de pedagogía constante que venimos haciendo y que ha dado buenos resultados".

"Hace tres meses en Argentina nadie sabía sobre esto y, ahora, todo el país está enterado. Quiere decir que hemos trabajado duro y bien".

En esta línea, sugirió: "Proponemos hacer una consulta popular si el Gobierno tiene dudas. La sociedad argentina le va a dar la respuesta correcta", insistió .

El integrante de "Manifiesto Argentino", estimó, además, que "la decisión correcta es que todo esto vuelva al Estado, que no haya más concesionarias ni privatizados, lo cual va a traer un montón de ventaja" a la industria naval nacional.

Fuente: La Palabra Justa - FM La Patriada. 

También podés ver...

Ya no es necesario esperar 14 días entre la vacuna contra el COVID-19 y otras del calendario

Tras una recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones "en línea con la evidencia disponible", Salud le dio el visto bueno a la coadministración de vacunas contra el coronavirus y otras del calendario.

Show Buttons
Hide Buttons