Mauricio Macri anunció que no se presentará a declarar en la causa por espionaje ilegal

Desde su cuenta de Twitter, el exmandatario dijo que no acudirá a la indagatoria por tratarse de "una imputación arbitraria" donde se busca perseguirlo.

El expresidente Mauricio Macri intentó justificar su decisión de no presentarse mañana a declarar en la causa por supuesto espionaje ilegal sobre los familiares de tripulantes del submarino Ara San Juan desde su cuenta de Twitter con el argumento de que se trata de una «imputación arbitraria».

«No tengo nada que ver con esta causa», dijo el ex mandatario en una serie de mensajes publicados hoy para justificar su decisión de no acudir a la indagatoria que se le había fijado para mañana en ese expediente.

En su hilo de mensajes, Macri calificó de «incompetente» al juez federal de Dolores, Martín Bava,  y consideró que se trata de «una imputación arbitraria» donde se busca perseguirlo.

«Siempre estuve y estaré a disposición de la Justicia, pero no permitiré que se violen derechos y se abuse del poder con intenciones políticas que tiñen la verdad», expresó el exmandatario y aseguró que «El juez Bava vulneró» sus «garantías desde el primer minuto» y lo «involucró en una causa que no corresponde investigar en Dolores» y en la que él no tiene «nada que ver».

«Se trata, según me explicó mi abogado, de una imputación arbitraria donde se busca perseguirme», expresó Macri.

El exmandatario afirmó que «jamás» espió ni pidió «que se espiara a las familias vinculadas con la tragedia del ARA San Juan» y agregó: «Quiero ser claro: no tengo nada que ver con esta causa».

A pesar de anunciar que faltará a la cita de mañana, Macri, dijo que seguirá presentándose «en la Justicia» pero sostuvo que no dejará de plantear y cuestionar decisiones a las que considera «arbitrarias».

«Citarme en campaña, prohibirme viajar, la incompetencia de Bava resuelta por la Cámara Federal e irregularidades del juez denunciado por posibles falsedades en otro proceso y funcional a los intereses oficialistas recuerdan los atropellos de colegas como Oyarbide o F. Márquez», destacó.

«Por eso no me presentaré mañana hasta que los planteos que hará mi abogado sean resueltos para garantizarme el debido proceso y la defensa en juicio», concluyó.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Diputados aprobó el proyecto de ley de cuidados paliativos para pacientes y familiares

En la Cámara baja además se sancionaron leyes para promover el desarrollo y la producción de bio y nanotecnología y la iniciativa que impulsa inversiones en la industria automotriz, entre otras.