Matías Schraer: «Es la primera vez que se detiene a un Prefecto por un operativo como el del caso de Rafael Nahuel»

El abogado defensor de Fausto Jones Huala y Lautaro González habló de la orden de detención del prefecto acusado del crimen de Rafael Nahuel. "Este fallo marca un punto de inflexión en la relación entre el pueblo Mapuche y el Estado argentino".

Acerca de la orden de detención del prefecto acusado del crimen de Rafael Nahuel, Matías Schraer afirmó: «Este fallo marca un punto de inflexión en la relación entre el pueblo Mapuche y el Estado argentino».

«En el fallo, los jueces fueron muy duros con el accionar del Ministerio de Seguridad luego de la represión», prosiguió.

Con respecto a sus defendidos, además,  remarcó: «Fausto Jones Huala y Lautaro González sabiendo lo que les iba a pasar, que los iban a detener, decidieron salvarle a vida a Rafael, aunque no lo lograron».

Fuente: Maldita Suerte – FM La Patriada.

También podés ver...

Mario Secco: «Nuevamente Conte Grand corre a los fiscales y pone un verdugo para que me ejecute»

El Intendente de Ensenada irá a juicio oral en una causa que instruye el fiscal Marcelo Romero por irrumpir en la Legislatura bonaerense para denunciar la brutal represión policial hacia manifestantes que protestaban por la reforma previsional en 2017.