«No se puede detener la tecnología, pero sí regularla y defender el trabajo»

Así lo afirmó Matías Lammens, el precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en referencia a la flexibilización y precarización laboral que están llevando a cabo empresas como Uber, Rappi o Glovo.

Consultado sobre el proyecto de ley presentado por el diputado nacional, Daniel Filmus, para quitar impuestos a los autos Okm y poder renovar el parque automotor de los taxis, Matías Lammens aseguró que de ser electo, a partir del 11 de diciembre «nos vamos a poner a trabajar en este proyecto, lo vamos a alentar e impulsar».

El precandidato afirmó que «esta Ciudad no tiene un plan de desarrollo económico, no tiene un plan de cuidado del empleo de calidad» y que, por ese motivo, «los trabajadores tienen que aceptar cualquier tipo de trabajo».

También consideró que las empresas como Uber, Rappi o Glovo «basan su rentabilidad únicamente en la resignación de los derechos laborales» y añadió: «nosotros vamos a defender los intereses de los trabajadores y no de los bancos, no vamos a trabajar para los únicos que han ganado en estos años».

Para finalizar, comentó que «no se puede detener la tecnología, pero sí se puede regular y defender las fuentes de trabajo».

«Esa aplicación de tecnología debe favorecer a los trabajadores taxistas que hacen un esfuerzo enorme. La demanda de transporte está cubierta hoy por los taxis».

Fuente: Taxi Hoy – FM La Patriada.

También podés ver...

Royón sobre Precios Justos: «Es una medida de corto plazo»

Así caracterizó la Secretaría de Energía el acuerdo con las petroleras.