Matías Lammens confirmó una nueva edición del Previaje

El Ministro de Turismo y Deportes afirmó que se va a lanzar "como estaba previsto" y destacó que el programa es "un estímulo turístico para la temporada baja".

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó hoy el lanzamiento para los próximos días de una nueva edición del programa Previaje, con el objetivo de generar “un estímulo turístico para la temporada baja”.

«Está confirmado el lanzamiento del Previaje para los próximos días», afirmó Lammens en la conferencia de prensa en Casa de Gobierno tras la reunión de gabinete que encabezó el presidente Alberto Fernández.

«Es verdad que tuvo demoras porque la idea era lanzarlo antes, pero la coyuntura y la situación económica del país hizo que tuviéramos que rever el programa en términos presupuestarios, aunque se va a lanzar como estaba previsto», señaló.

El ministro señaló que «el Previaje tiene en términos fiscales un beneficio grande para el país, moviliza ahorro privado. El impacto no es muy alto y genera un montón de beneficios indirectos».

«La idea es que haya ocupación en temporada baja para que continúe el trabajo y no solo sean puestos laborales temporarios de 2 ó 3 meses en temporada alta», agregó el funcionario.

En esa línea, Lammens destacó que el Previaje «ha sido una herramienta extraordinaria para mantener los buenos niveles de ocupación y ahora la actividad turística está encabezando la recuperación del empleo por cuarto mes consecutivo. Lo mismo sucede con la actividad económica, en la que la hotelería y la gastronomía encabezan la recuperación”.

Asimismo, remarcó que “el Previaje brinda la posibilidad de viajar a los argentinos y argentinas, pero además tiene un beneficio grande para el país en términos fiscales, ya que moviliza ahorro privado y el Estado nacional recupera 8,3 de cada 10 pesos que invierte”.

“Por eso, el impacto fiscal no es tan alto y además genera un montón de beneficios indirectos que tienen que ver no solamente con la generación de empleo sino también con la formalización laboral en un sector que siempre hubo mucha informalidad”, argumentó Lammens.

Días atrás, Lammens había adelantado que la tercera edición del Previaje «no solo incentivará la demanda, sino que también está pensado para seguir fortaleciendo este sector, que es estratégico y muy importante para el país. Tendrá una aplicación más quirúrgica, con una parte de desarrollo en infraestructura turística con una inversión pública y privada».

Turismo LGBTIQ+

En el marco del Día Internacional del Turismo LGBTIQ+, que se celebra cada 10 de agosto desde hace tres años, Lammens mostró su apoyo y reafirmó el compromiso «de trabajar por un turismo cada día más inclusivo y plural».

En esa línea, sostuvo que «la Argentina es una tierra de respeto y de convivencia pacífica».

«Trabajamos día a día para dar la bienvenida con los brazos abiertos a visitantes de la comunidad LGBTIQ+ provenientes de todo el mundo», aseguró.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Desde Brasil alertan que «Bolsonaro no va a aceptar la derrota en las urnas»

El candidato a diputado por el Partido de los Trabajadores, Dias da Silva, alertó que luego de la inminente victoria de Lula en las elecciones del domingo, la violencia pergeñada por bolsonaristas aumentará.