Matías Lammens advirtió que "si los clubes no pueden cumplir con el control del aforo" no habrá público

El Ministro de Turismo y Deportes exigió que se respete el 50 por ciento de aforo en los estadios o se va a "evaluar volver atrás con la medida".

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, advirtió que "si los clubes no pueden cumplir con el control del aforo" en los estadios, como sucedió el pasado fin de semana, se evaluará "volver atrás" con la medida.

En la previa del inicio de una nueva fecha del torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol masculino, Lammens deseó que "no se repitan" las imágenes del fin de semana pasado y le exigió a los clubes el cumplimiento del 50 por ciento del aforo en los estadios.

"Esto no puede volver a suceder y si pasa habrá sanciones para los clubes y vamos a evaluar volver atrás con la medida", remarcó el titular de la cartera de Deportes, y agregó que "si los clubes no pueden cumplir con el control del aforo" no va a haber público en las canchas.

Lammens admitió su preocupación por lo sucedido en los estadios de River Plate, en el marco del superclásico contra Boca Juniors, de Belgrano de Córdoba y San Martín de Tucumán, de la Primera Nacional. A su vez, contó que el Ministerio tiene "la información de que no se pidió la aplicación en los controles y que en partidos puntuales directamente no se controló nada".

"Fui dirigente y sé que se puede controlar el aforo con los molinetes. No es difícil de implementar", insistió Lammens, quien ya se contactó con la dirigencia de Boca Juniors para saber cómo se preparan para el partido del próximo sábado en La Bombonera contra Lanús.

"La gente de Boca está trabajando seriamente en el tema. No se puede poner en riesgo todo el esfuerzo que hicimos hasta acá", cerró.

 

Fuente: Télam

También podés ver...

Jaime Naranjo: “Piñera va a ser el heredero natural de Pinochet”

El diputado chileno por el Partido Socialista, Jaime Naranjo, comparó a Piñera con Pinochet al afirmar que ambos han violado los derechos humanos y utilizado el aparato del Estado para “el enriquecimiento ilícito de su persona”.

Show Buttons
Hide Buttons