Matías Kulfas sobre la marcha del campo: «Fue una expresión del brazo político de Juntos por el Cambio»

El Ministro de Desarrollo Productivo afirmó que la protesta del sábado pasado en Plaza de Mayo fue "una manifestación partidaria".

Matías Kulfas afirmó que la marcha del sábado pasado en Plaza de Mayo no fue una manifestación sectorial sino «una expresión del brazo político de Juntos por el Cambio» y se refirió a las retenciones: «son una suerte de impuesto a las ganancias que tiene un impacto importante en los precios internos y recaudación».

«No considero una expresión sectorial lo que hemos visto sino una expresión del brazo político de Juntos por el Cambio; fue una manifestación partidaria», aseguró el ministro de Desarrollo Productivo.

En esa línea afirmó: «Esta gente piensa que el país es de ellos».

Productores autoconvocados y agrupaciones rurales, con apoyo de dirigentes de Juntos por el Cambio, realizaron el sábado último una marcha y un acto en Plaza de Mayo, tras realizar una caravana desde el barrio porteño de Núñez, donde pidieron por una baja de los impuestos y un menor gasto público. Entre los referentes de Juntos por el Cambio presentes, estuvo la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Al referirse al tema de las retenciones, Kulfas expresó que «son una suerte de impuesto a las ganancias que tiene un impacto importante en materia de precios internos y recaudación», pero contextualizó que la Argentina «no es de los países que más presiona ni de los que menos presiona en cuanto a carga impositiva».

Inflación y emisión

Por otra parte, el ministro se refirió al intercambio ocurrido durante el fin de semana con el expresidente del Banco Central durante la gestión macrista, Guido Sandleris, y dijo que «el problema de la inflación en la Argentina existe hace más de 15 años».

En ese marco, Kulfas consideró que «las soluciones mágicas como la no emisión monetaria de Sandleris no son la solución» y entendió que «hay que discutir a fondo cuál es la respuesta a largo plazo».

“Sandleris arrancó su plan monetario en 2018, y dijo ‘no voy a emitir más’. Congeló la base monetaria y terminó entregando la Argentina con el doble de inflación de la que había recibido (el ex presidente Mauricio) Macri”, argumentó Kulfas.

Además, señaló que los economistas de la oposición, «responsables del endeudamiento irresponsable más grande de la historia argentina, que dejaron una economía destrozada y hasta defaultearon deuda en pesos» son quienes «consideran que es lo mismo la deuda intrasector público que puede tener el Tesoro con organismos como Anses o Pami, que deberle a un banco en el exterior o a un organismo internacional”, destacó el funcionario.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Fernández, Ferraresi y Secco entregaron 224 viviendas en Ensenada

Fueron finalizadas a través del Programa Reconstruir, lanzado hace un año en esta misma localidad.