Matías Kulfas: "La industria del cannabis es de carácter federal"

El Ministro de Desarrollo Productivo señaló la importancia del desarrollo industrial del cannabis y el cáñamo para las economías regionales y la creación de "10 mil nuevos puestos de trabajo".

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dialogó sobre el proyecto del gobierno nacional que establece un marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial. Sostuvo que la planta "puede ser utilizada como una gran cantidad de insumos industriales" y  "hace un aporte positivo al medio ambiente" además de generar "nuevos empleos".

Asimismo, a partir de una serie de estudios, indicó, "se podrían crear de aquí a 3 años unos 10 mil nuevos puestos de trabajo solo para comenzar".  El objetivo es impulsar su uso como insumo para varios sectores productivos.

"Esta es una industria de carácter federal", señaló, y explicó que en torno al cannabis hay alrededor de "200 productos diferenciados, entre insumos, productos finales y subproductos, lo que puede generar mucho empleo y diversificación en cuanto a la producción". 

"Tenemos una apuesta importante que esto dinamice economías regionales, genere nuevos empleos y sea una fuente de crecimiento para la Argentina", aseveró el ministro quien presentó dicho proyecto de ley que el Senado comenzará a debatir hoy. En este sentido, remarcó la amplitud de la industria e investigación que engendra la producción de cannabis y sostuvo que "puede tener jugadores de todo tamaño" ya sea pequeños productores como "microenprendimientos, cooperativas y también empresas grandes".

Reactivación industrial

Con relación a la gestión del gobierno en políticas que favorezcan la reactivación industrial, Kulfas aseguró: "en ningún momento nos resignamos a tener una política industrial propia que privilegie el trabajo argentino", y destacó que "se ha recuperado el financiamiento". 

"Cuando empezó nuestro gobierno veníamos de tasas de interés del 80, 90 y 100 por ciento, con lo cual hacía que para una pyme fuera inviable financiar una inversión. Hoy acceden a tasas del 22 o 25 por ciento", manifestó el ministro.

Respecto al plan ganadero, afirmó: "queremos que la Argentina tenga un mercado de carnes más grande, que podamos cuidar el mercado interno y queremos un desarrollo exportador pero no a costa del consumidor argentino". En esa línea, expresó que "la solución es un aumento de la producción y reglas para cuidar el mercado interno". 

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Aníbal Fernández le respondió a Lorenzetti: "Las fuerzas federales de seguridad no son su repasador"

El Ministro de Seguridad de la Nación salió al cruce del juez de la Corte Suprema, quien criticó las políticas de Estado para combatir el narcotráfico.

Show Buttons
Hide Buttons