Massa y Tombolini se reúnen con directivos de empresas de consumo masivo con el foco puesto en los precios

El encuentro convocado por el Ministro de Economía tendrá lugar en el Palacio de Hacienda a las 16.

El ministro de Economía, Sergio Massa y el secretario de Comercio, Matías Tombolini mantendrán esta tarde una reunión con directivos de marcas líderes de consumo masivo para dialogar sobre el estado de situación en materia de precios, en particular de los productos de primera necesidad.

El encuentro tendrá lugar en el Ministerio de Economía a las 16 y fue convocado por el propio Massa, quien invitó a representantes de las principales compañías que comercializan bienes de primera necesidad para comenzar una serie de reuniones, en un modelo similar al que está en marcha con los representantes del campo que integran la Mesa de Enlace, explicaron las fuentes del Palacio de Hacienda.

Desde las áreas del equipo económico involucradas insistieron en que se tratará de una primera conversación, en la que se abordarán diversos aspectos de la actualidad del sector con la prioridad puesta en cómo recuperar los precios como referencia para la vida cotidiana.

También se prevé que se analicen otras variables, como stocks e importaciones.

La idea que manejan las autoridades del Palacio de Hacienda es marcar una hoja de ruta con un conjunto de objetivos que, en el corto plazo y según un cronograma establecido, permita dar estabilidad de precios en los principales artículos de consumo popular.

Una alternativa es que en la mesa de negociaciones participen también las autoridades del Banco Central, para evaluar el impacto de la suba de tasas sobre la estructura de costos de las empresas, a partir del incremento en el costo financiero.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Alberto Fernández condenará las amenazas a la democracia ante la Asamblea de la ONU

En su primera intervención presencial en ese foro, el Presidente repudiará el atentado contra Cristina Kirchner y reafirmará el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas.