Massa se reunió con Alberto y Kicillof en la Costa

Este fin de semana, el Ministro concedió dos entrevistas en las que habló de su gestión al frente del Palacio de Hacienda luego de encontrarse con las cabezas del Ejecutivo nacional y bonaerense.

Durante el último fin de semana, el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con el presidente Alberto Fernández, recibió al gobernador Axel Kicillof, advirtió que el FMI «no está cumpliendo con Argentina» y habló de «objetivos patrióticos» en dos entrevistas concedidas a los medios Infobae y El cohete a la luna.

Después de pedir que «no lo suban a otra carrera» ni bien arrancó el año electoral, Massa se mostró junto a las cabezas del Ejecutivo nacional y bonaerense; dio entrevistas y midió bien en intención de votos en una encuesta que lo vuelve a subir a la candidatura que él mismo descartó en Entre Ríos.

El ministro de Economía se encontró con el Presidente para analizar «el acuerdo de integración económica» con Brasil, que será firmado la próxima semana durante la visita a la Argentina del presidente Luiz Inácio «Lula» da Silva en el marco de la cumbre de Jefes y Jefas de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

«Compartimos una jornada de trabajo con el ministro Sergio Massa en la que analizamos el inicio del año económico y el acuerdo de integración económica y energética con Brasil, que firmaremos el próximo 23 de enero durante la visita de Lula», escribió Fernández en su cuenta de Twitter, donde también compartió una foto del encuentro con el funcionario.

Un día antes del encuentro entre Massa y Fernández, el ministro de Economía se encontró con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. El gobernador bonaerense difundió su encuentro con Massa luego de que el Presidente insinuara que irá por la reelección.

Además de visitar a las cabezas del Ejecutivo nacional y bonaerense, el Ministro de Economía apareció en los medios este fin de semana con dos entrevistas.

Con el portal Infobae remarcó que el «objetivo patriótico es construir una economía sin inflación», y adelantó que trabajan en instrumentos que aseguren el acceso al crédito de empresas y personas.

En esa nota, el titular del Palacio de Hacienda remarcó que el Fondo Monetario Internacional «no está cumpliendo con la Argentina» en revisar el costo de la guerra en los países del hemisferio sur.

«La Argentina cumplió con su programa, pero el Fondo no está cumpliendo con la Argentina en revisar cómo van a compensar a los países que pagaron el costo de la guerra con su economía, que es un problema a resolver», sostuvo.

También adelantó que convocará a la Mesa de Enlace en los próximos días para seguir «región por región» el impacto de la sequía que azota los campos del país.

En el reportaje que le concedió a Verbitsky para  El Cohete a la Luna, el Ministro señaló que «para romper la cultura de la dolarización hay que generar instrumentos de inversión asociados al gas, al maíz, al cobre, con instrumentos de ahorro y de inversión, que pueden ser garantía para el ahorrista que desconfía del sistema financiero».

Hace una semana, Massa pidió que no lo suban a la carrera electoral durante la presentación de un programa de compensación a productores de aves, huevos y cerdos, por la suba adicional en el precio de la soja, derivados y alimentos a base de la oleaginosa.

Desde Entre Ríos, el tigrense aclaró que las versiones periodísticas que circularon en los últimos días sobre un supuesto lanzamiento de su candidatura a Presidente en caso de que tenga éxito con su política económica son falsas, y que su única carrera «es para bajar la inflación y hacer crecer a la Argentina».

Mientras que el líder del Frente Renovador sigue pateando la pelota en torno a su posible postulación para disputar el máximo cargo del Ejecutivo nacional, una encuesta lo posiciona bien dentro del Frente de Todos en la categoría intención de voto.

Se trata del informe de la consultora Raúl Aragón & Asociados, que también indica que Patricia Bullrich le sacaría ventaja a Horacio Rodríguez Larreta en la interna de Juntos por el Cambio.

El sondeo muestra que un 9,6 por ciento seguro votaría a Massa y un 28 por ciento podría llegar a votarlo, mientras que el 45,5 por ciento dice que nunca lo votaría.

En el caso de Cristina Kirchner el núcleo duro es más alto porque 24,7  por ciento seguro la votaría, aunque apenas un 5,4 por ciento dice que podría votarla. En tanto, a Alberto Fernández lo votaría seguro un 9,3 por ciento de los consultados y un 22,8 podría hacerlo.

 

Con información de Agencia Télam

También podés ver...

Maggiotti se reunió con Uñac para aprobar la construcción de más viviendas en San Juan

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat recibió al gobernador de San Juan quien destacó que "hay más de 3.500 viviendas financiadas por el Gobierno Nacional" en la provincia.