Massa en EEUU: se reunió con funcionarios del Departamento de Estado

El ministro de Economía comenzó su actividad oficial en Washington con los ejes de la agenda en seguridad alimentaria global, energía, proteínas y desarrollo con inclusión.

El ministro de Economía Sergio Massa comenzó su gira por Washington donde se reunió con funcionarios del Departamento de Estado de los Estados Unidos en la que se analizó la agenda de intercambio bilateral con los ejes en seguridad alimentaria global, energía, proteínas y desarrollo con inclusión.

El embajador de los EEUU en la Argentina, Marc Stanley, Ricardo Zúñiga y Sergio Massa.

Durante el encuentro, participaron el Embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley; el Secretario Adjunto, Brian A. Nichols; el subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado y Enviado Especial para el Triángulo Norte, Ricardo F. Zúñiga; y el Subsecretario de Estado Adjunto, Mark A. Wells, indicaron fuentes oficiales.

La agenda de Massa

Sergio Massa mantendrá una serie de reuniones de trabajo con empresas del sector automotriz y la economía del conocimiento.

El ministro se reunirá con Pablo Di Si, CEO de Volkswagen para América Latina, Canadá y Estados Unidos, y Marcellus Puig, presidente de Volkswagen Argentina.

Luego, el titular del Palacio de Hacienda continuará con la agenda de la gira por los Estados Unidos con Arrow Augerot, directora de Asuntos Políticos del Grupo Amazon.

Al mediodía, Massa tiene previsto un almuerzo con Jack Rosen, presidente del American Jewish Congress y más tarde mantendrá un encuentro clave con con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone.

En el cierre de la jornada, participará de una actividad de promoción de turismo receptivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y cenará con Juan Sebastián González, asesor especial del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

La actividad oficial de Massa y su comitiva tiene como objetivo alcanzar inversiones y atraer divisas, previo al encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, el próximo lunes 12.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Desde Brasil alertan que «Bolsonaro no va a aceptar la derrota en las urnas»

El candidato a diputado por el Partido de los Trabajadores, Dias da Silva, alertó que luego de la inminente victoria de Lula en las elecciones del domingo, la violencia pergeñada por bolsonaristas aumentará.