Massa asumirá en Economía

Bajo su órbita quedarán no sólo las funciones del Palacio de Hacienda sino también las de Producción y Agricultura. Renuncias, enroques y reconfiguraciones del gabinete.

Sergio Massa dejará la Presidencia de la Cámara de Diputados y asumirá como superministro al frente de una cartera que abarque las competencias que hasta hoy correspondían a Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, como así también la relación con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

Para eso, primero deberá resolverse su reemplazo en el Congreso, donde la suerte favorecía a Cecilia Moreau al cierre de este artículo.

En tanto, los responsables de las reparticiones que se agruparán bajo la égida de Massa iniciaron caminos divergentes: Silvina Batakis asumirá la conducción del Banco Nación, luego de 24 días al frente de las palancas en el 5º Piso de Economía; Daniel Scioli regresará a la embajada argentina en Brasil; y Julián Domínguez dimitió a su cargo en Agricultura. Asimismo, renunció a la jefatura de la Secretaría de Asuntos  Estratégicos Gustavo Béliz, quien será relevado por Mercedes Marcó del Pont. Su silla en la AFIP será ocupada por el ex viceministro de Desarrollo Social Carlos Castagneto, cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

 

También podés ver...

Sergio Woyecheszen: «La obsesión del Banco Central es fortalecer y proteger el ahorro de los argentinos y argentinas»

El Vicepresidente del BCRA sostuvo que la suba de tasas apunta a "recuperar el mercado local de deuda".