Massa anunció la recompra de mil millones de dólares de deuda externa

El ministro de Economía sostuvo que con la medida busca "seguir bajando lo que se denomina riesgo país".

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció esta mañana que encomendó al Banco Central que «lleve adelante en nombre del Tesoro» un «proceso de recompra de deuda externa argentina por más de mil millones de dólares, que empieza en el día de hoy».

En un anuncio formulado en el microcine del Palacio de Hacienda, Massa dijo que tomó la decisión «para mejorar el perfil de deuda y seguir bajando el riesgo país», y que la operación se trata de «un primer paso muy enfocado en los (bonos) globales, sobre todo en los de corto vencimiento», entre los que mencionó los de 2029 y 2030.

El ministro destacó la caída de mil puntos del riesgo país como «una ventana de oportunidad» para la medida anunciada desde el Palacio ministerial.

«Hemos tomado la decisión de arrancar un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de mil millones de dólares y encomendamos al Banco Central a que, en nombre del Tesoro, lleve adelante esos procesos de recompra», contó el titular de la cartera económica en un mensaje grabado y emitido por el canal de Youtube del Ministerio de Economía.

Además, sostuvo que la medida busca «mejorar el perfil de deuda externa de argentina para seguir bajando lo que se denomina riesgo país» e invitó a trabajar «para devolver a la Argentina a un lugar de participación en el mercado de capitales».

 

 

 

También podés ver...

El FMI prevé un menor crecimiento de la economía mundial en 2023

El organismo estimó un crecimiento de 2,9 por ciento para este año frente al 3,4  por ciento calculado en 2022.