Más vacunas: El Gobierno modificará el marco legal para facilitar las negociaciones

Mañana sábado se publicará el DNU en el Boletín Oficial.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, anunciaron hoy que el Gobierno firmará un nuevo DNU para que Argentina pueda adquirir vacunas pediátricas y ampliar las dosis disponibles para la población en general.

«El DNU es el resultado de un proceso de negociaciones con laboratorios proveedores que habían manifestado la imposibilidad de contratar en el marco de la ley vigente», explicó Ibarra en Casa de Gobierno, en una conferencia de prensa conjunta con Vizzotti.

Ibarra subrayó el hecho de que el DNU «es fruto de mucho esfuerzo» realizado para «cuidar los intereses de la Nación».

Por ese motivo, agregó que el Gobierno «conversa, dialoga y escucha a todos los potenciales proveedores» de vacunas contra el coronavirus para ver si se puede «llegar a un acuerdo».

Mañana el Gobierno publicará un Decreto de Necesidad y Urgencia para modificar la Ley de Vacunas con el fin de que el país pueda adquirir vacunas pediátricas y pueda ampliar el espectro de vacunas disponibles para la población en general.

El DNU establece modificaciones a la ley de 27.573 que regula la adquisición de vacunas contra el Covid-19, mientras se crea un Fondo de Reparación para responder al pago de indemnizaciones ante la eventualidad de que una persona pueda ser dañada por la aplicación de una vacuna.

Para conseguir la mayor cantidad de vacunas lo antes posible, la nueva norma abre tres posibilidades para recibir dosis: los convenios con laboratorios, el mecanismo COVAX y las oportunidades de donaciones de diferentes Estados, fundamentalmente de Estados Unidos.

Vizzotti destacó el hecho de que «casi el 40 porciento de la población inició el proceso de vacunación contra el coronavirus” y consignó que ya llegaron 27 millones de dosis”.

También podés ver...

Gobernadores del Norte Grande participaron de una nueva asamblea con la presencia de Ministros

Los mandatarios de las provincias del NEA y el NOA se reunieron en la capital de Formosa donde manifestaron su respaldo a la nueva ministra de Economía Silvina Batakis.