Más del 60% de la población mayor de 50 años completó su esquema de vacunación

Argentina superó el objetivo que se había establecido para agosto. La ministra Vizzotti dijo que se espera "aplicar dos millones y medio más en los próximos días".

Más del 60 por ciento de las personas mayores de 50 años tiene completo su esquema de vacunación contra el coronavirus con lo cual el país ya superó el objetivo del mes de agosto, según se consignó oficialmente en base a las metas definidas por el Ministerio de Salud junto a la Comisión Nacional de Inmunización (CoNaIn), el Comité de Expertos y el Consejo Federal de Salud.

Según se precisó, "con el 62,5 por ciento de las personas mayores de 50 años con dos dosis de vacuna contra la Covid-19 aplicadas, Argentina superó el objetivo que había establecido para el mes agosto, que era alcanzar el 60 por ciento de ese grupo etario con esquemas completos".

Desde Rusia, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, apuntó que "se avanzó mucho en agosto" con el plan de vacunación que despliega el Gobierno nacional y se espera "aplicar dos millones y medio más en los próximos días que quedan para completar en agosto las 7 millones de segundas dosis que dijo el Presidente (Alberto Fernández)", amplió.

La titular de la cartera de Salud agregó que cumplir con este hito "es una buena noticia" porque "cada punto de ese porcentaje que se pueda subir, implica menos hospitalizaciones y menos muertes".

De acuerdo a los datos suministrados, ya tiene una dosis de vacuna casi el 60% de toda la población y 82,6% de los mayores de 18 años. Cuentan con una dosis el 91,5% de quienes tienen 60 años o más, y el 90,9% de las personas con 50 o más años.

Respecto de los próximos arribos de vacunas, la ministra indicó que "para esta semana se espera tener la liberación de ANMAT de alrededor de 600 mil dosis de componente 2 de Sputnik V que elabora en Argentina el laboratorio Richmond", lista para ser distribuida y aplicada.

A su vez, señaló que el laboratorio AstraZeneca anunció al Gobierno nacional que "antes de fin de mes" se estarán "recibiendo 2,2 millones de dosis".

Según la información del Monitor Público de Vacunación, fueron distribuidas en todo el territorio 43.823.234 dosis de las cuales 39.191.748 ya fueron aplicadas. Asimismo, 27.218.267 personas ya fueron inoculadas con la primera dosis mientras que 11.973.481 ya completaron su esquema de vacunación.

 

Fuente: con información de Télam y Ministerio de Salud

También podés ver...

¿Puede la ONU resolver los problemas globales?

La Organización de las Naciones Unidas desarrolla una nueva cumbre en un mundo que ha sumado problemas y cristalizado inequidades. El rol de las potencias, la intervención Argentina y el margen resolutivo que le queda al organismo. | Por Augusto Taglioni.

Show Buttons
Hide Buttons