Más de 3 millones y medio de turistas ya vacacionaron en la provincia de Buenos Aires

Lo dijo el ministro bonaerense Augusto Costa, quien, además, destacó que la temporada de verano "está resultando ser la mejor posible dada la situación excepcional". También enfatizó como dato que en Europa, durante el verano boreal, el turismo cayó un 70%, hasta un 75%, mientras "acá estamos hablando de caídas del 40, 45%".

Temporada de verano en la provincia de Buenos Aires

En una entrevista con FM La Patriada, el ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos, Augusto Costa, habló sobre el transcurso de la temporada de verano en ese distrito, atravesada por las limitaciones de la pandemia.

"Es una temporada en un contexto de pandemia", en la que "nosotros fuimos trabajando para garantizar que pueda haber actividad turística en la provincia; teníamos una previsiones que estaban en línea con lo que ocurrió en otros países del mundo que ya habían tenido temporada de verano", declaró.

"Afortunadamente en la provincia de Buenos Aires estamos teniendo una temporada que se está desarrollando con el cumplimiento de todos los protocolos y las medidas de cuidado".

Según Costa, sobre la base de la información proveniente de la aplicación Cuidar, "ya más de 3 millones y medio de turistas tomaron vacaciones en la provincia de Buenos Aires durante los dos primeros dos meses de la temporada".

"La temporada -añadió el ministro- está resultando ser la mejor posible dada la situación excepcional que estamos atravesando".

También el funcionario bonaerense destacó como dato que, en los principales centros de Europa, durante el verano boreal, "hubo lugares en los que el turismo cayó un 70%, hasta un 75%; y acá estamos hablando de caídas del 40, 45%".

 

¿Se vienen más restricciones en el otoño?

Augusto Costa también fue consultado sobre la posibilidad de que haya medidas restrictivas para frenar el avance de casos de Covid-19 una vez que llegue el Otoño, con temperaturas más bajas.

Al respecto, dijo que, en este momento, la provincia de Buenos Aires asiste a su mayor campaña de vacunación.

"En la medida en que se pueda desarrollar de la manera en que esperamos y que se pueda ir avanzando en los niveles de cobertura durante el primer semestre de este año, nosotros entendemos que vamos a llegar a los meses más delicados, que es cuando empiece el frío de vuelta", y con los protocolos de seguridad, sin necesidad de tomar "medidas que puedan restringir la actividad económica y comercial".

No obstante, destacó que "es todo muy cambiante y hay situaciones que aparecen, muchas veces, y tenemos que ir administrando día a día".

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada.

También podés ver...

El pase sanitario en Tucumán hizo que aumente "notablemente" la cantidad de personas vacunadas

El coordinador de Médicos Centinelas, José Mansilla, señaló el éxito de la medida que se implementó en la provincia norteña el martes pasado.

Show Buttons
Hide Buttons