Martina López: «La adicción a los videojuegos es tan peligrosa como cualquier otra adicción»

La referenta de Argentina Cibersegura habló del uso problemático de redes sociales y videojuegos y dijo que "es un entretenimiento ilimitado y eso para los chicos puede ser muy peligroso".

La especialista en seguridad informática ESET y vocera de Argentina Cibersegura, Martina López, habló sobre el primer caso clínico de un adolescente internado por adicción a un videojuego: «La adicción a los videojuegos se viene estudiando desde 2010».

«La adicción a los videojuegos es tan peligrosa como cualquier otra adicción», aseguró López y subrayó: «Es un entretenimiento ilimitado y eso para los chicos puede ser muy peligroso».

También, se refirió al uso problemático de las redes sociales:  «Todo hoy por hoy pasa por las redes sociales y esto va a ir aumentando, va a haber más sitios, más redes», contó la especialista.

López remarcó algunas señales de alarma en relación con la adicción a los videojuegos: «Algunos síntomas son los sociales como no querer salir de casa, valorar más las relaciones en línea, la necesidad de involucrarse en actividades del juego y rechazo de aquellas que no lo son».

Además, describió algunos síntomas de adicción que denominó ‘psicológicos’: «Un síntoma importante es el aislamiento de los pares. También la disminución de la atención», concluyó.

López compartió los resultados de una encuesta realizada por Argentina Cibersegura: «Un 55 por ciento de los encuestados pasa más de 2 horas en las redes sociales y un 30 por ciento más de 4 horas».

 

Fuente: Factor UV – FM La Patriada

También podés ver...

Héctor Recalde: «Los jueces no tienen la independencia para dictar una resolución judicial»

El abogado laborista se refirió a la recusación de los funcionarios judiciales en la causa Vialidad contra Cristina Kirchner y dijo que no tiene confianza en la Corte Suprema "en cuanto a su independencia de criterio".