Martín Soria: «La gran familia judicial cayó rendida a los pies del macrismo»

Tras conocerse fotos del fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu jugando al fútbol en la quinta de Macri, el Ministro de Justicia respaldó la recusación anunciada por Cristina Kirchner.

«La gran familia judicial cayó rendida a los pies del macrismo, sus negocios y del poder mediático», sostuvo el ministro de Justicia, Martín Soria, y consideró que los tribunales federales «parecen el club social y deportivo Comodoro PRO», en referencia al partido fundado por el expresidente Mauricio Macri.

Este domingo, el diario Página/12 dio a conocer imágenes del fiscal Diego Luciani y el presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez Uriburu, jugando al fútbol juntos en la quinta Los Abrojos, propiedad de Macri.

La foto que publicó Página/12

Soria sostuvo que «parece el club social y deportivo Comodoro PRO», en un juego de palabras con los tribunales federales ubicados en la calle Comodoro Py. «Es una vergüenza y lo peor es que nos enteramos después de tres años de juicio, que eran todos amigos de Macri y sus laderos», opinó.

Para Soria, «la gran familia judicial cayó rendida a los pies del macrismo, sus negocios y del poder mediático». El ministro además señaló que algunas empresas periodísticas «son el brazo armado mediático del macrismo y de esta Justicia completamente corrompida».

La defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner recusó hoy al fiscal Luciani y al juez Giménez Uriburu, en el marco del juicio oral por supuestas irregularidades en la obra pública de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy reclamaron que ambos se aparten del juicio y que se declare nulo todo lo hecho por ambos en el caso, ante la supuesta pérdida de objetividad e imparcialidad a raíz de la difusión de las fotografías en la quinta de Macri del equipo de fútbol que ambos integran.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Desde Brasil alertan que «Bolsonaro no va a aceptar la derrota en las urnas»

El candidato a diputado por el Partido de los Trabajadores, Dias da Silva, alertó que luego de la inminente victoria de Lula en las elecciones del domingo, la violencia pergeñada por bolsonaristas aumentará.