Martín Rodríguez: “La búsqueda de revertir esta situación es aburrida y por abajo”

El periodista analizó los resultados de las PASO y dijo que para revertir los números son necesarias la "gestión fina, la solución de problemas y la escucha no dogmática”.

El editor de la revista Panamá analizó los resultados de los comicios del último domingo y dijo que se trató de un voto bronca “muy distinto al 2001” puesto que en este caso fue el propio sistema político quien condujo ese voto. 

Rodríguez habló de “déficit de liderazgo” como principal problema del Gobierno: “El crédito para el Frente de Todos también estaba puesto en la construcción de un liderazgo político y creo que en eso Alberto Fernández falló”

Ante la pregunta sobre la radicalización del Gobierno como estrategia posible, el analista dijo: “No se ve en los votos. El electorado no corrió por izquierda”. En ese sentido, Rodríguez agregó: “En la Ciudad la tercera fuerza es Milei y Juntos por el Cambio no perdió un solo voto”

“Es cierto que la economía es un factor, pero también se dieron situaciones de público conocimiento que mancharon el plan de vacunación,”, agregó el periodista.

Además, Rodríguez atribuyó los resultados de las PASO a la gestión de la presencialidad y la Educación. Y se refirió a la paritaria docente como “el caso testigo del disciplinamiento”. El analista remarcó que la Educación para muchas familias es el ordenador y agregó que al Gobierno “no le tocó una fácil”.

Sobre la pandemia, el columnista de DiarioAr dijo que “es el tiempo que le tocó y el tiempo que le tocó no lo sabía nadie” pero destacó que “Alberto se preparaba para la herencia macrista y no para la pandemia”.

También se refirió a la figura de Horacio Rodríguez Larreta y dijo: “No sé si ser el número opuesto hoy es una ventaja” y opinó que “Larreta es el mentor de este triunfo, pero es resbaladizo”. 

“Me parece que la búsqueda de revertir esta situación es aburrida y por abajo”, opinó Rodríguez y llamó a "darle más lugar al dolor ajeno” y a accionar  la “gestión fina, la solución de problemas y la escucha no dogmática”

El analista habló de la necesidad de abandonar los discursos que rivalizan: “Es verdad que hay herencia macrista, pero como decía Cerati, siempre es hoy”, concluyó.

Fuente: Tengo lo Tuyo - FM La Patriada

También podés ver...

Nora Cortiñas: “fue un golpe de bronca” la reacción de la gente en las PASO.

La referenta de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, afirmó que hay que escuchar lo que el pueblo necesita.

Show Buttons
Hide Buttons