Martín Rappallini: "es mejor generar incentivos que prohibiciones"

El presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Martín Rappallini, opinó sobre la extensión de la prohibición de despidos y dijo que "en los sectores que hay recuperación se deberían generar incentivos para que las empresas puedan tomar empleados".

El presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Martín Rappallini, en diálogo con FM La Patriada, manifestó: "es fundamental que todas las organizaciones trabajemos en conjunto para luchar con el flagelo que es la inflación".

Consultado sobre la extensión de la prohibición de despidos sin causa hasta el 31 de mayo, respondió que "en los sectores que hay recuperación se deberían generar incentivos para que las empresas puedan tomar empleados" y agregó:  "Creemos que es mejor generar incentivos que prohibiciones".

Además, aseguró que "hay un gran compromiso que se está firmando con las distintas Cámaras para acompañar este proceso del control del aumento de precios". En este sentido, indicó que "la inflación es multicausal" en referencia al tipo de cambio que impactó sobre los precios de los costos industriales , y mencionó, también, "la emisión monetaria y la inercia que tiene la inflación en el tiempo". Sobre esto, dijo que "no hay que subestimar el comportamiento que tiene en la población". Por ello, expresó que "es un fenómeno complejo y va a llevar tiempo".

Sobre la propuesta del 29% de inflación que el Gobierno previó para el Presupuesto 2021, Rappallini señaló que es una meta "difícil" pero destacó: "hay mucha conciencia en nuestro sector de colaborar con el gobierno para que la inflación esté dentro de los valores estimados".

Fuente: Hola Buenos Días - FM La Patriada

También podés ver...

Vizzotti afirmó que la Argentina "está en los últimos tramos de las negociaciones con Pfizer"

La ministra de Salud también señaló que se están "haciendo las gestiones para un convenio bilateral con Janssen y Moderna". 

Show Buttons
Hide Buttons