Martín Rappallini advirtió por el impacto de la guerra y temen faltantes en el suministro de gas para la industria

El titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires estimó que el alza de los combustibles a nivel internacional tendrá un impacto en la suba de costos y en el abastecimiento de energía para producir.

El presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (IUPBA) Martín Rappallini advirtió que en los próximos meses podría haber faltante de gas y sugirió armar un plan de contingencia y racionalización ante la problemática energética como consecuencia de la guerra en Ucrania.

En diálogo con FM La Patriada, Rappallini analizó que en el país «el tema energético se verá afectado» ya que «ha habido una multiplicación por cuatro del valor del gas licuado a nivel mundial», con una suba de 14 dólares el millón de BTU a 60 dólares aproximadamente.

De esta manera, afirmó: «Esto seguro va a impactar en el invierno con suba de costos y también está la posibilidad de que haya un faltante de gas» y planteó que «es importante armar un plan de contingencia, un plan de racionalización en donde cada uno ponga un esfuerzo y el impacto sea lo menor posible».

Por otro lado, respecto a la recuperación del sector, señaló que «hubo una recuperación importante de 300 mil puestos de trabajo en general» y evaluó que «la industria seguirá creciendo».

Asimismo el titular de IUPBA destacó que «la industria creció un 15 por ciento el año pasado» y señaló que para este año el sector estima «un crecimiento del 2.5 al 3 por ciento».

Consultado acerca de los insumos que la industria necesita importar para producir, Rappallini comentó que «el problema es la suba de los precios internacionales», por ejemplo el caso del carbón que «subió el 500 por ciento» además de la inflación a nivel mundial afectada por la invasión de Rusia a Ucrania.

Finalmente, dijo que «hay una responsabilidad general para controlar la inflación» en Argentina y remarcó que «lo importante es hacer acuerdos con los distintos sectores para poder contener el proceso inflacionario».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Santiago Cafiero se reunió con Marc Stanley

El Canciller argentino recibió al Embajador de Estados Unidos para trabajar la "amplia agenda bilateral" entre ambos países, de cara al encuentro que mantendrán los mandatarios Alberto Fernández y Joe Biden a finales de este mes.