Martín Hojman: "si uno toma la decisión de no vacunarse toma la decisión de poner en riesgo a los demás"

El médico infectólogo de la Sociedad Argentina de Infectología afirmó que "la vacunación es un hecho colectivo, no solo individual".

El médico infectólogo de la Sociedad Argentina de Infectología, Martín Hojman, analizó la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus. Consultado por las medidas sanitarias que tomó el gobierno francés, manifestó que "la vacunación es un hecho colectivo, no solo individual", por tanto expresó que "si uno toma la decisión de no vacunarse toma la decisión de poner en riesgo a los demás". 

Asimismo, expresó que "el covid es político" y afirmó que "hay que tratar de buscar el bien común sin tenerle miedo a las reacciones políticas".

En la misma línea, criticó los cuestionamientos a las vacunas y dijo que si la gente no se quiso inocular "porque escuchó cosas en los medios o de algunos personajes en contra de la vacuna, metiendo miedo, dando noticias falsas, se va a tener que abrir la discusión sobre las personas que causaron daño".

Respecto a la presencialidad en las escuelas, aseguró que "hay que tener cuidado porque estructuralmente muchos colegios no están preparados para cumplir los protocolos".

"Si logramos que estén vacunados la mayoría de los maestros y padres, el impacto va a ser menor", comentó.

Finalmente, resaltó el trabajo del personal de salud: "La cuarentena y las medidas de restricción evitaron que colapsara el sistema. Hubo recursos pero los trabajadores de la salud pusimos muchísimo más de lo normal".

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

 

También podés ver...

Vacunación: En CABA ya se pueden inscribir adolescentes de 12 a 17 con factores de riesgo

A partir de hoy jóvenes de ese grupo etario priorizado pueden inscribirse en la web del gobierno porteño.

Show Buttons
Hide Buttons