Martín Hojman: Ómicron «es la variante más contagiosa que conocemos hasta ahora»

El médico infectólogo insistió con mantener los cuidados y vacunarse contra el covid ante la aparición de esta cepa en la Argentina.

El primer caso de la nueva variante del coronavirus Ómicron en Argentina fue detectado en un viajero procedente de Sudáfrica. Se trata de una persona residente de la provincia de San Luis, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

«Es la variante más contagiosa que conocemos hasta ahora» aunque los cuadros de la enfermedad «son leves o moderados», señaló el médico infectólogo Martín Hojman en el aire de FM La Patriada. 

Consultado acerca de la expansión de esta variante, afirmó que «es inevitable» debido a la movilidad global y en ese sentido remarcó «seguir con los cuidados» y la vacunación. «Lo que sí sabemos es que las vacunas algo de eficacia sí tienen. Hay que vacunarse», indicó Hojman.

En tanto, comentó que si bien no hay tanto conocimiento por parte de la comunidad científica sobre esta nueva cepa, «hay una teoría que dice que la variante Ómicron es la que se estaba esperando para terminar con la pandemia», porque «al contagiar muchísimo pero dar cuadros leves», llegará el momento de convivir con el virus.

Ante este escenario, el médico infectólogo advirtió que «hay que estar expectante».

Respecto al pase sanitario, afirmó que está a favor de la medida porque aseguró que «la vacunación es un acto de salud pública» y sostuvo que la vacuna contra el covid «debería ser obligatoria porque sería la manera de terminar con esta situación». 

«Si alguien decide no vacunarse por el motivo que fuera no debería exponer a los demás», expresó.

Asimismo, enfatizó en «trabajar mucho con la comunicación y explicar mil veces que las vacunas son eficaces y seguras».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Gabriel Katopodis: «Hay que poner el foco en las coincidencias para poder tomar decisiones»

El Ministro de Obras Públicas aseguró que Alberto Fernández y Cristina Kirchner "entendieron que el peronismo tiene que estar unido" y la designación de Batakis al frente de Economía "es el resultado".