Martín Gill: «Esta es la administración Nacional que más ha hecho por Córdoba»

El Secretario de Obras Públicas aseguró que el aparato industrial y productivo de Córdoba "está teniendo una reactivación que hace años no tenía".

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, habló de «la importancia» de la reunión mantenida entre el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y alrededor de 150 funcionarios de la provincia de Córdoba y dijo que se trató de un encuentro en el que se dio una vuelta de página a los «desencuentros que ha tenido Córdoba con la política de la Nación» y viceversa.

Gill destacó la presencia de los casi 150 intendentes cordobeses que «desde el interior del interior» se sienten «parte de este proyecto» y señaló que el de Alberto Fernández «es el Gobierno nacional que más hizo por Córdoba y los cordobeses desde el retorno de la democracia».

«Hemos hablado de las dificultades de comunicar en Córdoba lo que el Estado nacional ha hecho, es el Gobierno nacional que más hizo por Córdoba y los cordobeses desde el retorno a la democracia», contó Gill.

En la jornada de trabajo encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, en la cúpula del Centro Cultural Kirchner se reunieron cerca de 150 intendentes, jefes comunales y concejales de la provincia de Córdoba, con el fin de duplicar los esfuerzos en la recta final de la campaña y de determinar las prioridades para la nueva etapa.

Gill destacó la oportunidad histórica de sentirse «parte de un proyecto que tiene un desafío que es cambiarle la vida a los argentinos cuando la pandemia está quedando atrás», y aseguró que «está quedando atrás con un país que vuelve a crecer y recupera su actividad industrial».

Además, resaltó la tarea de los jefes comunales y dijo que «los que han tenido experiencia de ser intendentes saben que es un desafío enrome porque es la política que tiene rostro y se piensa en un anclaje territorial», y contó que ese «es el gran desafío» que les pidió el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien pasó a saludar recién llegado de su viaje al exterior.

Gill opinó que «la reactivación económica empieza a ser incipiente y ya no es sólo recuperación de la pandemia sino recuperación real de la crisis económica heredada».

El Secretario de Obras Públicas aseguró que el aparato industrial y productivo de Córdoba «está teniendo una reactivación que hace años no tenía».

Acerca del programa +Precios Cuidados y el control de precios en su provincia, Gill dijo que en su opinión «el Gobierno tomó una  buena decisión y el primer mes de política de control ha dado resultado». Se refirió a los aumentos de precios como «una avivada de algunos inescrupulosos que quieren ganar mucho más de lo que deberían ganar».

«Somos un proyecto que entiende la política en el anclaje de la militancia y cuando uno recorre la gente reconoce el esfuerzo que se ha hecho y tiene necesidad de entender en clave de esperanza», concluyó.

Fuente: Tengo lo Tuyo – FM La Patriada

 

También podés ver...

Patricio Escobar: la masacre de Avellaneda «fue una orden política y la justicia no hizo nada en estos 20 años»

El director del documental "La crisis causó dos nuevas muertes", estrenará mañana en la estación Darío y Maxi un corto con testimonios de Felipe Solá y otros responsables políticos, a 20 años de los asesinatos de Kosteki y Santillán.