Martín Gill: "El presidente decidió dar vuelta la página de la desinversión en obra pública"

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos por la provincia de Córdoba destacó que se está llegando "a las 1000 obras en ejecución en todo el territorio nacional. Y en los próximos meses se pondrán en marcha otras 500".

En una entrevista con FM La Patriada, el secretario de Obras Públicas de la Nación y precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos por la provincia de Córdoba, Martín Gill, aseguró que el presidente Alberto Fernández decidió dar vuelta la página a la desinversión registrada en los años del macrismo.

"El presidente decidió dar vuelta la página de la desinversión en la obra pública en Argentina, crear un ministerio y poner al frente a un conjunto intendentes y darle una territorialidad", afirmó el funcionario.

También el mandatario, destacó Gill, tiene una visión de la obra pública "como movilizadora de la economía, como generadora de trabajo y como solución de los problemas de la gente".

En ese sentido, Gill destacó que "los números que muestran la acción de obra pública, aún en un contexto de pandemia, son contundentes. Arrancamos con 270 obras en el país. Hemos reactivado tanto las que quedaron paralizadas en la grieta de 2015, como también hemos tratado de evitar que se cometiera una nueva grieta en el paso de una gestión a otra".

"Hemos impulsado una reactivación muy fuerte, a partir del pedido del presidente Alberto Fernández y de (Gabriel) Katopodis", insistió.

Martín Gill puntualizó el hecho de que, "en materia de obras con municipios, ya estamos llegando a las 1000 obras en ejecución en todo el territorio nacional. Y en los próximos meses se pondrán en marcha otras 500 que estamos evaluando".

Los focos de incendio en Córdoba 

Al ser consultado por los dos focos de incendios forestales en el Valle de Calamuchita, en Córdoba, Martín Gill remarcó que "la época de sequía siempre transforma a la provincia en un sector de alto riesgo".

"Han aparecido focos de incendio que pusieron en riesgo a la población y que nos genera una situación de alerta", completó.

Fuente: Tengo lo Tuyo - FM La Patriada. 

También podés ver...

Jura el nuevo Gabinete de la provincia de Buenos Aires

Kicillof les toma juramento a Martín Insaurralde, Leonardo Nardini, Cristina Álvarez Rodríguez, Carlos Bianco y Agustín Simoni.

Show Buttons
Hide Buttons