Mario Secco: «Nuevamente Conte Grand corre a los fiscales y pone un verdugo para que me ejecute»

El Intendente de Ensenada irá a juicio oral en una causa que instruye el fiscal Marcelo Romero por irrumpir en la Legislatura bonaerense para denunciar la brutal represión policial hacia manifestantes que protestaban por la reforma previsional en 2017.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, habló sobre la causa judicial que tiene en su contra por supuesta “coacción agravada” por irrumpir en la legislatura bonaerense en diciembre de 2017 para denunciar la brutal represión de la policía bonaerense a un grupo de manifestantes que se congregaban en rechazo de la reforma previsional.

Secco está imputado por los delitos de «coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa» en una causa que instruye el fiscal Marcelo Romero por haber ingresado a la Legislatura bonaerense en un cuarto intermedio de una sesión.

A los tiros

El 14 de diciembre de 2017 el intendente del por entonces Frente para la Victoria ingresó junto a un grupo de personas a la Cámara de Diputados bonaerense, subió al estrado de la Presidencia y arrojó sobre la mesa del presidente cartuchos de gases lacrimógenos que la Policía había utilizado minutos antes para dispersar a manifestantes que se oponían al tratamiento de un paquete de leyes enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Secco en la legislatura con los cartuchos de la represión

«Fui invitado a un acto en frente de la Cámara de Diputados, cuando me iba me piden una foto, vino la policía y nos agarró a tiros. La gente se tiró arriba mío para que no me lastimaran», recordó el jefe comunal en diálogo con FM La Patriada.

«Los balearon a todos, para mí eso fue tremendo. Los que se querían sacar fotos me protegieron porque venían los balazos para mí», agregó sobre la represión de la policía bonaerense.

Secco deberá ir a juicio oral y público. «Lo más triste de todo es que nuevamente  (el procurador general, Julio) Conte Grand corre a los fiscales y me pone un verdugo para que me ejecute», remarcó el intendente.

El verdugo es el fiscal Marcelo Romero, a quien Secco definió como «un alfil de Conte Grand». Fue quien pidió la detención del intendente el 24 de diciembre de 2017 y fue designado como el representante del Ministerio Público Fiscal en el juicio oral, a pesar de que fue fiscal de instrucción de la causa, pero fue apartado del expediente.

El jefe comunal, que no fue detenido tras el hecho y llegará en libertad al debate oral, enfrenta una pena que, según fuentes judiciales, podría ser excarcelable.

Fuente: Tengo lo Tuyo – FM La Patriada

También podés ver...

Sergio Woyecheszen: «La obsesión del Banco Central es fortalecer y proteger el ahorro de los argentinos y argentinas»

El Vicepresidente del BCRA sostuvo que la suba de tasas apunta a "recuperar el mercado local de deuda".