Mario Secco: «La unidad del Frente de Todos está garantizada»

Previo al acto que encabezará Cristina Kirchner en Ensenada, el Intendente de ese municipio consideró que "no hay ningún dirigente político" del espacio "que quiera que se rompa".

El intendente de Ensenada, Mario Secco, previo al acto que el sábado realizará Cristina Kirchner en dicha localidad al conmemorarse 48 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón, aseveró hoy que «la unidad del Frente de Todos está garantizada», expresó que «no hay ningún dirigente político» del espacio «que quiera que se rompa» e indicó que una eventual división haría «que vuelvan Mauricio Macri y su pandilla».

«Nuestras discusiones son secundarias frente a la posibilidad de la vuelta del liberalismo», dijo el jefe comunal en declaraciones radiales, en las que -no obstante- admitió que en el oficialismo «hay posiciones diferentes».

En esa línea, expresó que los representantes del oficialismo «son muy competitivos» y dijo que el debate en el que se debe avanzar «es contra este poderío que ataca todos los días para que el crecimiento del país no llegue a la gente».

Por otra parte, Secco reconoció que le gustaría que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner «sea candidata a presidenta el próximo año».

«Ella está por encima de todos nosotros y pienso que no quiere ser presidenta sino que pretende que sea otro compañero el que dé las respuestas que necesita el pueblo y seguramente pensará en el mejor de nosotros», manifestó.

En ese sentido, remarcó: «Yo no sé por qué se encarniza tanto el liberalismo con Cristina. Ella es la vanguardia de este país», en tanto criticó a «esos grupos que quieren golpear al gobierno de Alberto» como «esa mesa que coordina con todos los medios masivos de comunicación, que tienen poderío económico y manejan las corridas cambiarias».

El acto del peronismo

Sobre el acto que se realizará mañana en Ensenada, por el 48º aniversario de la muerte del líder justicialista Juan Domingo Perón -que encabezará Cristina- Secco informó que, entre los oradores, también estará el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, y él mismo en su condición de anfitrión.

Además, contó que estarán presentes «una cantidad de intendentes, concejales, consejeros escolares, diputados, senadores, ministros, secretario generales de los gremios y representantes de los movimientos sociales».

Según se informó, en el encuentro convocado bajo la consigna «A 48 años del fallecimiento de Perón: Argentina, política y economía», que se realizará en el Polideportivo Municipal de Ensenada este sábado 2 de julio, habrá alrededor de 1.200 invitados.

Si bien otorgaron «2 mil entradas», el jefe comunal aclaró que «habrá una pantalla para quienes queden afuera» y expresó: «Todo el mundo quiere estar».

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Causa Vialidad: este martes se conoce el veredicto

Cristina Kirchner asegura que los jueces la van a condenar y eso será "una suerte de regalo para Magnetto".