Mario Secco: La ley que limita la reelección indefinida de intendentes "es un mamarracho judicial"

El Intendente de Ensenada aseguró que condicionar el voto es "tratar a la gente como estúpida".

El intendente de Ensenada y Presidente del Frente Grande, Mario Secco, habló sobre la reunión de trabajo que el gobernador Axel Kicillof mantuvo hoy con 71 intendentes de la provincia de Buenos Aires y se refirió a la ley que limita la re-relección de los jefes comunales y dijo que se trata de un "mamarracho judicial" que toma a la gente por "estúpida".

El jefe comunal del partido de Ensenada que va por su quinto mandato, en el que fue reelecto con el 72 por ciento de los votos consideró que limitar la posibilidad de reelección indefinida es tratar a la gente de "estúpida" y dijo: "Banco que la gente elija lo que quiere"

"¿Quién es el dueño para limitar? Macri también pudo ser reelecto y sin embargo lo echaron ¿Sabés cuántos intendentes pudieron ser reelectos y los echaron? Un montón. ¿Tan estúpida es la gente que hay que condicionarla?", cuestionó.

Para Secco la norma sancionada en 2016 durante el gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, que limitó a dos los períodos consecutivos en los cuales pueden ser designados los intendentes por el voto popular "es un mamarracho judicial".

El Jefe comunal participó de un encuentro en la capital de la provincia de Buenos Aires entre el Gobernador y los 71 intendentes de la provincia donde se discutieron los últimos retoques al proyecto de Presupuesto 2022 y de Ley Impositiva, que se presentarán en las próximas horas en la Legislatura bonaerense y aseguró que en la reunión "no se habló" de la ley que limita la reelección indefinida de intendentes en la provincia de Buenos Aires, y sí se discutieron cuestiones presupuestarias de la provincia para cada municipio. "El Gobernador está haciendo esfuerzos para darnos lo que necesitamos los intendentes", aseguró.

"Los intendentes tenemos necesidades para mejorar la calidad de vida de la gente", dijo Secco en diálogo con FM La Patriada y señaló que "siempre está bueno que el Gobernador ponga en su Presupuesto obras para ayudar a los municipios".

En ese sentido, remarcó: "Los intendentes somos de pedir porque tenemos necesidades y nuestro presupuesto es acotado, no es el presupuesto de Larreta".

Además, Secco celebró la reunión de los 71 intendentes del Frente de Todos e instó a "estar juntos para ser competitivos". "Tenemos que estar juntos para ser competitivos porque sino vuelven ellos y ya los vimos gobernando, saquearon este país", sentenció.

Del encuentro con el Gobernador bonaerense participaron también la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, y de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Dorado de la Gobernación en La Plata y  participaron también el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el jefe del bloque de diputados nacionales del FdT, Máximo Kirchner.

Además estuvieron el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el administrador general de la Dirección Vialidad, Hernán Y Zurieta; el titular de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín, y el senador electo por la Séptima Sección Electoral, Eduardo "Bali" Bucca.

Fuente: Tengo lo Tuyo -FM La Patriada

También podés ver...

El pase sanitario en Tucumán hizo que aumente "notablemente" la cantidad de personas vacunadas

El coordinador de Médicos Centinelas, José Mansilla, señaló el éxito de la medida que se implementó en la provincia norteña el martes pasado.

Show Buttons
Hide Buttons