Mario Secco afirmó que “la deuda con el FMI hay que pagarla”

El intendente de Ensenada se refirió a la renuncia de Máximo Kirchner como presidente del bloque de diputados del Frente de Todos y afirmó que el líder de La Cámpora “quiere que paguemos menos”.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, hoy afirmó que «la deuda con el Fondo Monetario Internacional hay que pagarla» y analizó que ello puede hacerse «como dice Máximo (Kirchner) o como dice Alberto (Fernández), pero de cualquiera de los dos modos se va a tener que pagar».

En declaraciones a Radio 10, Secco también se refirió a la renuncia de Máximo Kirchner a la titularidad del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos. El intendente estimó que el líder de La Cámpora «quiere que paguemos menos», mientras que el Presidente «ya arregló para seguir para adelante porque el ministro Martín Guzmán está convencido y junto a su equipo le demostraron que se puede pagar de esta manera».

«El Presidente tomó una decisión y a Máximo no le gusta esa manera porque cree que se podían salvar unos cuantos mangos más y tiene lo suyo», agregó Secco y remarcó que «es una discusión linda entre personas que miran cómo se tiene que pagar la deuda».

En esa línea, indicó que “uno es más duro que el otro: Máximo tiene una posición más dura que lo que plantea Alberto, que dice ‘cortémosla, arranquemos, hagámonos cargo, vayamos para adelante, hay que pagar, el país va a crecer y se va a poder pagar'».

«De una u otra manera se tiene que pagar. No se puede evitar. La deuda fue tomada por un gobierno democrático, votado en las urnas y por más que nos demos la cabeza contra la pared por la barbaridad que hicieron, tenemos que pagarla», enfatizó el jefe comunal.

Además pidió llevar adelante una «discusión sana» y reconoció que estas cosas no le gustan ya que preferiría «explicarle a la gente cómo Macri reventó un país» y no esto. También recordó: «Yo pagué una deuda muy grande en el municipio cuando llegué. A Ensenada lo habían saqueado, quebrado y fundido. Estuve 7 años pagando la deuda. No me alegró, me dolió mucho pagar la fiesta de los demás. Todos los recursos eran para pagar deuda, deuda y deuda».

El intendente señaló que «a nadie le alegra pagar la deuda que te dejan, que te hacen heredar» y razonó que «es de sinvergüenza lo que hizo Mauricio Macri, es criminal haber dejado semejante deuda». El dirigente agregó que el expresidente Macri «fue votado por los medios de comunicación, por los poderes económicos y porque le vendieron espejitos de colores a medio mundo» y dijo que «después, (desde Cambiemos) saquearon al pueblo argentino y se llenaron de guita».

«Toda la plata que tenemos que pagar ahora los argentinos es la que se llevaron a los paraísos fiscales y a cuentas truchas de Panamá», concluyó.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Gobernadores del Norte Grande participaron de una nueva asamblea con la presencia de Ministros

Los mandatarios de las provincias del NEA y el NOA se reunieron en la capital de Formosa donde manifestaron su respaldo a la nueva ministra de Economía Silvina Batakis.