Mario Meoni descarta restablecer el transporte aéreo y terrestre

"El horizonte de los vuelos de cabotaje es bastante lejano, cuando se vuelva a abrir el cabotaje también va a ser administrado", aseguró el ministro de Transporte. También dijo que transporte de larga distancia "es un medio muy crítico de transportar personas contagiadas de un lugar a otro".

En una entrevista con Salvemos Kamchatka, Mario Meoni analizó la situación del transporte en medio de la crisis por el coronavirus y consideró lejano el restablecimiento de los vuelos de cabotaje.

Consultado por la instalación de lectores de temperatura en la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, explicó: "Son lectores de temperatura que pueden tomar a varias personas a la vez y mientras tanto va registrando y congelando esas imágenes, de tal manera de poder detectar la persona que tuvo temperatura alta"

"Inmediatamente suena la alarma y el personal de seguridad que está controlando eso, separa a esa persona se le vuelve a hacer un chequeo de temperatura después de unos minutos y si continua y persiste esa temperatura se hace protocolo establecido para Covid-19 con personal del Same que hay disuelto en cada una de las terminales de trenes", agregó.

Además, sobre el transporte de larga distancia, dijo: "Ése es un medio muy critico de transportar personas contagiadas de un lugar a otro. En principio, no es algo que se esté pensando para las próximos días, pero para cuando eso suceda si queremos tener  un acuerdo marco provincia por provincia del volumen de esos servicios que se van a prestar".

Así tambien, sobre el transporte urbano, aseguró: "Es esencial en la medida en que se vayan liberando actividades, ir manejando la posibilidad de escalonamiento de ingreso y de salida y de esa manera no tener horarios pico".

En ese sentido destacó que la intención es incluir más cantidad de micros al sistema, sin embargo explicó que la situación de los trenes es compleja: "Estamos casi al limite de posibilidades de cantidad de formaciones y al limite de posibilidades de cantidad de personal, los ferroviarios hay una enorme cantidad de personas que son mayores de 60 años y obviamente por cuestiones sanitarias y de salubridad hay que protegerlos y están exceptuados de trabajar y algunos son esenciales para poder prestar el servicio".

"Lo que estamos haciendo es en algunas estaciones donde pueden concentrarse mayor cantidad de gente ponemos refuerzos con micros de larga distancia que suplen o alivien de alguna manera posibilidades de aglomeramiento de gente", añadió.

Por último, respecto al transporte aéreo, aseguró: "El horizonte de los vuelos de cabotaje es bastante lejano, cuando se vuelva a abrir el cabotaje también va a ser administrado, solamente va a haber vuelos a las provincias a partir de las demanda de los gobernadores".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Santiago Motorizado, la música y los nervios antes de subir al escenario

El cantante reveló las emociones cruzadas que siente antes de subir al escenario, habló de cómo afectaron las restricciones por la pandemia y también contó novedades sobre su nuevo disco solista. 

Show Buttons
Hide Buttons