Mario Manrique ratificó que «la marcha del 17 de agosto sigue en pie»

El secretario general adjunto del SMATA afirmó que la central obrera movilizará para denunciar "las maniobras especulativas de sectores del poder económico".

«Tuvimos una reunión con Cristina y la notamos confiada con las modificaciones en el Gabinete», contó el secretario general adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Mario Manrique. El referente transportista se refirió a la reunión que la Vicepresidenta mantuvo con dirigentes sindicales ayer por la tarde y también ratificó la movilización que la CGT organiza para el 17 de agosto: «La marcha sigue en pie», aseveró.

En su despacho del Senado, Cristina Kirchner recibió al secretario general de la CGT Pablo Moyano; al secretario gremial de la CGT Mario “Paco” Manríque; a Omar Plaini, secretario de Políticas Económicas y Sociales; y a Walter Correa, secretario general de Curtidores.

Cristina Kirchner recibió a los dirigentes sindicales en su despacho.

El encuentro se dio luego de la reunión que la número dos del Ejecutivo nacional mantuvo con Sergio Massa, la tercera pata de la coalición gobernante quien esta tarde renunciará a la presidencia de la Cámara de Diputados para tomar el mando del ministerio unificado que contendrá a las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

 

La reunión con Cristina

«Tuvimos una reunión con Cristina y la notamos confiada con las modificaciones en el Gabinete», contó Manrique en una entrevista concedida el programa Nobleza Hormiga en la primera mañana de FM La Patriada.

«Analizamos la situación del país, con la preocupación que tenemos todos», agregó sobre el encuentro del que sólo trascendió que mantuvieron una charla política y gremial, centrada en la situación que atraviesa el país y la actualidad laboral de las y los trabajadores.

«Esperemos que la solución económica venga de la mano de una mejor redistribución de los ingresos», expresó el referente sindical. Sobre los cambios que se suscitaron en el Gabinete nacional con el arribo del tigrense, Manrique consideró que se trata de «un golpe de timón» en las políticas de la coalición gobernante.

«Los temas de la inflación y la creación de empleo genuino hay que atenderlos con urgencia para que la rueda virtuosa de la economía empiece a girar y poder reflotar la situación de todo el mundo», opinó el transportista.

En una nota para el portal de FM La Patriada, Fabián Waldman escribió que «la presencia de estos sindicalistas» en el despacho de la Vicepresidenta «marca también la agenda y la necesidad del momento».

¿Marcha atrás?

«Hay compañeros que piensan que debería suspenderse la marcha del 17 de agosto a la espera de que se tomen medidas», contó el sindicalista aunque afirmó que hasta el momento «la marcha sigue en pie».

La CGT se reúne este mediodía para analizar los detalles organizativos de la marcha que anunció para el 17 de agosto desde el Obelisco hacia el Congreso nacional. La central obrera movilizará para exigir urgentes respuestas a «la clase política ante la crisis económico-social» y denunciar «las maniobras especulativas de sectores del poder económico».

«Lo importante es darle fuerza al Gobierno para que se tomen las medidas que se tengan que tomar», ponderó Manrique. 

La causa Vialidad

Al cierre de la entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Manrique le dedicó unos minutos a la causa Vialidad. Ayer, se llevó adelante el primer alegato del fiscal Diego Luciani, quien ya anticipó que expondrá durante nueve audiencias en la causa por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

«Cristina estaba con la actitud de aquella persona que sabe que no tiene nada que ocultar», contó Manrique y sostuvo que «todo este circo jurídico que se arma para apuntar a la figura de la referente política más importante del país».

En declaraciones a esta radio, uno de los abogados de la Vicepresidenta, Gregorio Dalbon, sostuvo que «no hay posibilidad fáctica ni jurídica de que Cristina sea condenada» por esta causa dado que «no hay pruebas de cargo».

Tanto la Vicepresidenta como los restantes juzgados tienen obligación de presenciar las audiencias en esta etapa de alegatos, aunque como el debate se realiza por videoconferencia pueden conectarse a través de la plataforma Zoom.

El juicio se realiza de manera virtual desde agosto de 2020, pero los tres jueces, Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, están presentes en una de las salas de audiencias de los tribunales federales de Retiro, en Comodoro Py 2002.

Fuente: Nobleza Hormiga – Fm La Patriada 

También podés ver...

El Gobierno porteño quitará subsidios a estudiantes que falten a la escuela

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Rodríguez Larreta, anunció nuevas condiciones de regularidad y afirmó que quienes no la cumplan "van a dejar de percibir el adicional por hijo del programa" de ayuda social.