"La ciencia tiene que ser una política de Estado estratégica", sostiene Marina Simian

La investigadora del CONICET habló en una jornada en que la comunidad científica se manifiesta rechazar el ajuste que ha impulsado el gobierno nacional en el sector. También se refirió a la próxima reunión con las autoridades . "Hasta ahora todo era silencio, esto es una muy buena noticia. La ciencia tiene que ser uno de los ejes de desarrollo del país", aseguró.

En el día en que se realizaba un "Cabildo abierto en defensa de la ciencia argentina", la investigadora habló sobre la crisis en el sector así como la próxima reunión con las autoridades.

"Hasta ahora todo era silencio, esto es una muy buena noticia. La ciencia tiene que se uno de los ejes de desarrollo del país, y los científicos queremos trabajar para ello", aseveró.

La ciencia, a juicio de Simian, debe ser una política de Estado y "tiene que ser estratégica".

En cuanto a la reunión, también dijo que se alegraba.

"Estamos dando un pequeño paso y nuestros representantes se van a reunir con las autoridades. La rueda está parada, pero esto hace que se empiece a mover", aseveró.

"No podemos trabajar sin dinero, es imposible. Esta reunión es un avance, pero viene demorada", añadió.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Hospital Durand: denuncian que "renunciaron 50 trabajadores de enfermería por las malas condiciones" laborales

El delegado de la junta interna de ATE del hospital, Luis Ortiz, advirtió que "no hay quien atienda a los pacientes" y afirmó que es una "vergüenza" que el Gobierno porteño no invierta en salud.

Show Buttons
Hide Buttons