Marina Joski: «Nos toca organizarnos y clarificar cuáles son las necesidades de los millones de habitantes de barrios populares»

La secretaria de Mujeres y Diversidad de la UTEP remarcó que "es urgente el abordaje de tierra y vivienda".

“Es gravísimo que estemos viviendo en la Ciudad más rica del país, con presupuesto similar a cualquier capital de Europa en un contexto de entrega de tierras y espacios a grandes empresas, sin un proyecto serio de construcción de viviendas y acceso a alquileres sociales”, afirmó Marina Joski, coordinadora nacional del Movimiento Popular La Dignidad y secretaria de Mujeres y Diversidad de la UTEP.

Consultada sobre la situación de los barrios populares en la ciudad de Buenos Aires, la referenta de la UTEP afirmó en el aire de FM La Patriada que «lo más doloroso es el cerco mediático alrededor de la gran cantidad de injusticias».

En ese sentido, enfatizó que en las grandes ciudades «es urgente el abordaje de tierra y vivienda» y resaltó el proyecto de Ley General de Techo, Tierra y Trabajo que presentó la UTEP, además de otras iniciativas de urbanización y obras de distintas agrupaciones.

«Hubo un recorte en CABA en relación a la urbanización y el abordaje de la vivienda, cuando es tan crítica la situación, para gastar entre 12 y 15 millones por día en publicidad», cuestionó Joski en referencia al gasto público del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

«Sufrimos la pérdida de una niña en una escuela de la villa 21-24 por falta de acceso al alimento, por faltas de condiciones de vida, por falta de abordaje del gobierno de la Ciudad», expresó.

En esa línea, puntualizó: «Nos toca organizarnos y clarificar cuáles son las necesidades de los millones de habitantes de barrios populares» y señaló que en el último censo que realizaron «figuraban más de 5400 barrios populares» los cuales se incrementaron luego de la pandemia, indicó.

De esta manera, Joski dijo que es necesario debatir sobre «la incorporación de nuevos barrios populares, la regulación de una ley de acceso a la tierra, una discusión sobre la prioridad de mujeres y disidencias en situación de violencia».

Este sábado la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular sesionará mediante un congreso como resultado de los «preencuentros» con «10 organizaciones nacionales y 50 provinciales».

Asimismo indicó que el encuentro reunirá alrededor de mil referentes de la UTEP de todo el país y en total concurrirán a la jornada en Plaza de Mayo, cerca de 7 mil «compañeros y compañeras», donde se compartirán los documentos emitidos en las distintas provincias.

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Desde Brasil alertan que «Bolsonaro no va a aceptar la derrota en las urnas»

El candidato a diputado por el Partido de los Trabajadores, Dias da Silva, alertó que luego de la inminente victoria de Lula en las elecciones del domingo, la violencia pergeñada por bolsonaristas aumentará.