Marina Joski: «Desde las organizaciones populares queremos discutir el rumbo del país»

La Secretaria nacional de Mujeres y Diversidad de la UTEP señaló que la marcha por el Día de San Cayetano "fue una imagen potente y política" y remarcó que Argentina "necesita profundamente la modificación de la matriz productiva".

Las organizaciones sociales y políticas que conforman la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizaron ayer una multitudinaria marcha «Por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo», desde la iglesia de San Cayetano ubicada en el barrio de Liniers hasta el centro porteño donde se realizó el acto central.

«Ayer fue una jornada larga. Partimos desde San Cayetano, Liniers, y caminamos hasta Plaza de Mayo en unidad todas las organizaciones que constituimos la UTEP, la economía popular, y acompañados por otros sindicatos”, relató Marina Joski, secretaria nacional de Mujeres y Diversidad de la UTEP, en el aire de FM La Patriada.

En esta misma línea, agregó: «Desde el Movimiento Popular La Dignidad, en articulación con cinco organizaciones más, construimos una olla para 2 mil personas, que en realidad fueron 3 mil raciones que se pudieron repartir».

 

«Fue una imagen potente y política. Desde las organizaciones populares queremos discutir el rumbo del país, no nos contenta que se calmen los mercados», enfatizó Joski.

En ese sentido, se refirió a las recientes medidas del Gobierno nacional y apuntó: «Hay que dirigirse a los problemas urgentes, no vamos a pagar la deuda a costa de nuestros pueblos».

En tanto, remarcó que «construir poder popular es construir respuesta a lo que falta, a la ausencia, desde una mirada prefigurativa».

«Prefiguramos el mundo que queremos hoy en la organización de nuestra estructura laboral”, sostuvo Joski y señaló que «el problema no son los mercados o regular los precios» sino «tomar las riendas de la producción nacional, construir soberanía».

Sobre este punto, la referenta de la UTEP detalló: «Se necesita un programa de redistribución, pero se necesita profundamente la modificación de la matriz productiva».

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Desde Brasil alertan que «Bolsonaro no va a aceptar la derrota en las urnas»

El candidato a diputado por el Partido de los Trabajadores, Dias da Silva, alertó que luego de la inminente victoria de Lula en las elecciones del domingo, la violencia pergeñada por bolsonaristas aumentará.