Marina Glezer: "El amor como sentido de posesión está quedando anacrónico"

La productora de 'El reproche', la primera obra teatral escrita por Víctor Hugo Morales, señaló que es una comedia que trata cuestiones de pareja frente a los nuevos paradigmas.

La productora teatral Marina Glezer, que además es actriz, directora y guionista, conversó en Cosa de Negros sobre la primera obra escrita por Víctor Hugo Morales: El reproche, y dijo que la pieza trata de divertir al público a la vez que lo interperla en las relaciones amorosas ante los cambios de paradigmas.

El reproche es una comedia dramática y "habla de un episodio de celos en una pareja que tiene como rulos o firuletes acerca de la deconstrucción que estamos viviendo todos con ese cambio de paradigma que nos han instalado como idea de amor y cómo nos han impuesto las masculinidades y las feminidades como cuestión de afectación cultural", explicó.

En diálogo con FM La Patriada, Glezer dijo que en la pieza teatral se muestra "el estancamiento que es solo heteronormativo" y se expresa que "el amor como sentido de posesión está quedando anacrónico".

Glezer estrenó la pieza de Víctor Hugo en los radioteatros de la 750, con la participación de Cecilia Roth, Marcelo Subiotto y Divina Gloria. Posteriormente, contó que el periodista le pidió llevar la obra al escenario. "Tuve muy buena química con Víctor Hugo, conoce mucho mi trabajo. Me acercó la obra y me dijo que quería convertirla en pieza teatral".

"Es el debut de él como dramaturgo", remarcó.

Glezer sostuvo que las dificultades que tuvo que enfrentar como productora, en primer lugar, fue ejecutar una obra "más  mainstream y más comercial que cualquier tipo de aventura, con la osadía que eso tiene". Pero señaló que "hubo una confianza recíproca". Asimismo manifestó: "Estamos muy contentos que la obra gusta genuinamente".

"El público es cautivo, Víctor Hugo es un relator popular, tiene representatividad. Lo sigue un público compañero, que se encuentra con una obra honesta", expresó.

La pieza teatral "trata de divertir" al espectador al momento de "verse en lugares muy comunes" y también lo interpela en el sentido de "responder a los roles de un sistema más patriarcal, binario, de una sola manera de concebir el amor", describió la productora.

Las funciones de El reproche son los jueves a las 20 en el Teatro Picadero (Pasaje Santos Discépolo 1857, CABA). Está dirigida por Julieta Otero, producida por Marina Glezer, con la actuación de Malena Figo, Claudio Da Passano y Mayra Homar. 

 

Fuente: Cosa de Negros - FM La Patriada

También podés ver...

Celeste Fierro: “La Marcha Federal Piquetera ha sido un hecho histórico”

La referente nacional del MST afirmó que la marcha “fue parte de un plan de lucha”.

Show Buttons
Hide Buttons