Mariano Recalde: "Queremos un país donde haya trabajo de calidad y ellos quieren un país del sálvese quien pueda"

El Senador nacional sostuvo que la postura de Rodríguez Larreta a favor de eliminar la indemnización por despido "es de principios de siglo".

El senador nacional por la ciudad de Buenos Aires y presidente del PJ porteño, Mariano Recalde, afirmó que las declaraciones del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta acerca de eliminar las indemnizaciones por despido le recuerdan "a la teoría del derrame" y resaltó que "hay una derechización preocupante".

"Con esas medidas se va a desproteger a los trabajadores y habrá más sometimiento a las empresas, van a perder derechos y no va a tener ningún impacto en la generación de empleo. Esto ya lo vivimos en Argentina, pasó en los 90 con Menem y después con Macri, subió el desempleo bajando el costo laboral", señaló el senador.

Rodríguez Larreta se pronunció ayer a favor de la eliminación de la indemnización por despido para ir hacia un sistema de seguros, como utiliza el gremio de la construcción.

Por su parte, Recalde sostuvo que no quiere "las condiciones de trabajo de los obreros de la construcción para el conjunto de los trabajadores" y remarcó que es uno de tres los sectores "con más empleo no registrado", junto con el de casas particulares y el comercio.

"Nos quieren llevar a ese modelo y nosotros no queremos. Eso es el pasado de principios del siglo", es decir sin derechos laborales, manifestó en tanto resaltó que "hay una derechización preocupante". 

En ese sentido, afirmó que esa postura de la oposición "muestra el verdadero rostro".

"Más complicado era cuando mentían y decían que eran peronistas o cuando decían que los trabajadores no iban a pagar el impuesto a las ganancias, que iba a haber pobreza cero, que no iba a haber tarifazos. Ahora nos hablan con sinceridad", expresó el titular del PJ porteño en declaraciones a FM La Patriada.

En la misma línea, puntualizó: "nosotros queremos subir los salarios porque entendemos que no solamente contribuye al sustento de cada trabajador sino que es la forma de hacer crecer la economía".

De cara a las PASO del próximo domingo, Recalde insistió: "queremos discutir el modelo de país. Queremos un país donde haya trabajo de calidad, ellos quieren un país del 'sálvese quien pueda', que se muera quien se tenga que morir y que el Estado venga a ayudar a los ricos para que después se derrame en los pobres".

Por otro lado, consultado sobre la poca difusión del uso indebido de datos personales que habría realizado Juntos en su campaña, respondió que se debe al "gran blindaje mediático" que tiene la oposición y consideró que "es una de las herramientas que ha utilizado el macrismo. La otra es poner presupuesto millonario en los medios de comunicación, en periodistas", añadió.

"Desde su propia fuerza política saltan a la luz el mal uso de los recursos de todos", finalizó.

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Héctor Recalde: las PASO fueron “un llamado de atención” para el gobierno.

El exdiputado nacional, Héctor Recalde, dijo que está convencido que en noviembre el Frente de Todos va a ganar las elecciones.

Show Buttons
Hide Buttons