El senador nacional, Mariano Recalde, conversó con «Nobleza Hormiga» acerca de la nula campaña de vacunación en la ciudad de Buenos Aires para contrarrestar la cadena de contagios del Covid-19.
«En primer lugar, el gobierno de la ciudad debería dar más información, llevar más tranquilidad, mostrar una actitud más proactiva respecto de las vacunas, como hacen otros gobiernos, (como) el de la provincia de Buenos Aires, el gobierno nacional», dijo.
«Pareciera que, solapadamente, o implícitamente forman parte de la campaña antivacunas. El jefe de gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) debería haberse vacunado, debería cuidarse y cuidar a los demás. Por no vacunarse se contagió y contagió a otros», prosiguió.
Por ese motivo, a juicio del senador y dirigente peronista en la ciudad de Buenos Aires, el gobierno de la ciudad «debería ser más explícito y más promotor de la vacuna. Cosa que no hace».
¿Empiezan las clases presenciales?
Al respecto, el senador expresó que «esa presencialidad tiene que ir acompañada de medidas, tiene que ser gradual, tiene que contar con un estado presente. La presencialidad que falta es la del Estado en la planificación de las clases».
«Lo único que hay es ‘vayan a la escuela'», continuó Recalde y, en ese sentido, también remarcó que el gobierno de la ciudad realizó un «anuncio marketinero» sobre el regreso a clases y, al mismo tiempo, «redujo el presupuesto escolar, prácticamente desmanteló el Plan Sarmiento, que es el plan de las computadoras».
«Es muy difícil la presencialidad en esas condiciones. Se desentiende el gobierno y que la gente se arregle, que se arreglen las escuelas, que se arreglen las familias», manifestó.
Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada.