Mariano Recalde: «No queremos la precarización a través del uso de aplicaciones»

Así lo afirmó el precandidato a Senador por la Ciudad de Buenos Aires y expresidente de Aerolíneas Argentinas, sobre la función que están cumpliendo las aplicaciones de servicios como Uber, Rappi, Glovo y las aerolíneas low cost como FlyBondi.

Mariano Recalde afirmó estar optimista con estas elecciones, «creo que en la Ciudad vamos a hacer una elección histórica y vamos a entrar al ballotage con muchas chances» y añadió, «nuestro candidato (Matías Lammens) sintetiza toda la pluralidad que contiene al Frente de Todos».

Consultado sobre la política de vaciamiento que está llevando a cabo el gobierno nacional con la aerolínea de bandera, el dirigente afirmó que «de esta crisis se sale con políticas activas, con un Estado presente a favor de la gente» y también consideró que debe haber más regulaciones y controles a través de una política aérea planificada por el Estado, «se puede convivir con las low cost pero cumpliendo una función social y no como están haciendo ahora compitiendo salvajamente, haciendo dumping y que además lo hacen a través de la precarización laboral, degradación de la seguridad y con subsidios».

En esa misma línea opinó sobre las empresas como Uber, «no queremos la precarización a través del uso de aplicaciones» pero explicó que «estas aventuras flexibilizadoras solo tienen cabida en un contexto de crisis y de pérdida del empleo» y que la solución a esto «es recuperar una Argentina con desarrolo, trabajo y buenos salarios. De esa manera se desalientan estas prácticas que solo aparece cuando hay necesidad».

Fuente: Taxi Hoy – FM La Patriada

También podés ver...

San Cayetano, el santo del trabajo y la resistencia a la dictadura

La socióloga Verónica Giménez Béliveau reveló que San Cayetano también fue muy especial en las movilizaciones convocadas a su santuario, en 1981, por Saúl Ubaldini.