Mariana Moyano: "Ayer se vio la dependencia que tenemos de la interconexión"

La periodista se refirió a la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp y dijo que los usuarios naturalizan el "poder de la tecnología".

La periodista Mariana Moyano dialogó en FM La Patriada sobre la caída de las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp: "Hay muchas teorías conspirativas. Ayer se vio la dependencia que tenemos de la interconexión" y puso en evidencia "la vulnerabilidad de las empresas", comentó.

La solución del "apagón" de las empresas de comunicaciones de Mark Zuckerberg se produjo por medio de la presencia física de los expertos, contó Moyano y dijo que esto "excede la cuestión tecnológica" mientras que "amerita la reflexión cuando algo se relaciona tanto con la cotidianeidad", como las comunicaciones.

Por tanto, sostuvo que los usuarios de estas redes sociales naturalizan el "poder de la tecnología". "Día a día, le das más uso al teléfono sin que haya ningún esfuerzo físico ni de conciencia de lo que estás haciendo", expresó.

Por otro lado, recordó que Frances Haugen, una ingeniera informática que "trabajaba en Facebook planteó que se beneficia lo económico al bien común" pero aclaró que lo que dijo la empleada "no es nada nuevo" ya que "cuando mostraron su algoritmo se vio".

"Lo que se pone en evidencia es que seguir discutiendo las comunicaciones en términos legales y como fronteras físicas de los Estados, no sirve más. San Francisco concentra el poder del mundo", afirmó.

Asimismo, remarcó: "A este tipo de empresas no les importamos como sujetos con vidas privadas sino nuestros datos en la red", es decir el flujo de información que intercambiamos, y sostuvo que en ese sentido "nos gobiernan, de una forma diferente a la del Siglo XX".

Por último, dijo que hace "falta una alfabetización digital sobre todo en adultos" de entre 30 y 60 años, en tanto pidió que los Estados "tomen cartas en el asunto".

Fuente: Todos En Cuero - FM La Patriada

También podés ver...

Andrés Rodríguez: "Crear trabajo digno, formalizado, es lo prioritario"

El titular de la UPCN se manifestó de acuerdo a la decisión del Gobierno nacional de convertir planes sociales en empleo registrado.

Show Buttons
Hide Buttons