Mariana Bianchini y Valen Bonetto en el Nevadas Música 2022

La ganadora del premio Gardel al mejor álbum de rock alternativo en 2019 y el referente del folclore diverso estarán junto a otros grupos y músicos en el escenario del 9º Festival Internacional de Teatro Nevadas Escénicas.

La ganadora del premio Gardel al mejor álbum de rock alternativo en 2019 y el referente del folclore diverso estarán junto a otros grupos y músicos en el escenario del 9º Festival Internacional de Teatro Nevadas Escénicas.

Esta fiesta de las artes en la Patagonia, que reúne al teatro, la música, la danza, el circo, el títere, tendrá lugar del 15 al 21 de noviembre en Bariloche y en 8 localidades rionegrinas de manera simultánea, con una diversa propuesta para todos los gustos y públicos.

Valen Bonetto



Al tradicional escenario teatral se suma el Nevadas Música en el Gimnasio María Auxiliadora (Albarracín 553- Bariloche) con artistas locales y nacionales, que pondrán cierre a cada una de las noches, con propuestas como la Milonga y la Peña Nevadas, pasando por el rock/pop, los ritmos latinoamericanos y música urbana.

Mariana Bianchini


EL miércoles 16, la música latinoamericana y de autor se hará presente con Rafa Doorish (Urdampilleta – Buenos Aires); Golpe Tierra (Bariloche/ Bolsón- Río Negro) y Marcelo Saccomanno (Bariloche -Río Negro).

La Milonga Nevadas dará paso al 2×4 con la La Forfai (Bariloche) y GV3 Electrotango (Gral Roca – Río Negro), el jueves 17.  El viernes 18 el rock, el pop y la fusión se harán presente con Cardomanso (Bariloche) y Mariana Bianchini (CABA), con su particular estilo con una fuerte performance teatral que fusiona con su show musical en una puesta llamada Crema Rusa.

El sábado 19 la cumbia latinoamericana con el género urbano y el rap experimental se unen con Siembra Candela (Bariloche) y Mango Lafruta (Tucumán) y el domingo 20 el folclore será con la Peña Nevada con el Ballet Municipal Tolkeyén (Bariloche), Damián Ortega (Bariloche) y  Valen Bonetto (Córdoba), cantor, compositor y activista trans, que transforma su canto en un grito de lucha y resistencia, confiando que la cultura puede ser un motor de cambio y su canto un sujeto político activo.

Nevadas Escénicas sigue creciendo, sumando 270 artistas en esta novena edición, donde también habrá instancias de formación e intercambio entre el colectivo artístico e importantes programadores y programadoras de otros festivales nacionales e internacionales, así como de organismos nacionales del sector que presentarán distintas líneas de trabajo y financiamiento.

También amplía su llegada con obras de teatro a El Bolsón, Río Colorado, Viedma, Cipolletti, Maquinchao, Comallo, Pilcaniyeu y General Roca.

Entrenar la mirada

En diálogo con los hermanos Ronchetti y Sergio Gusenko -quien viajará a cubrir el evento como corresponsal de La Patriada-, la directora del Festival Nevadas Escénicas de BarilocheVirginia Fdel se detuvo sobre la necesidad de «generar nuevos espectadores» y señaló que «cuesta» que las artes escénicas «se abran a un público no especializado».

En ese sentido, destacó que «el festival quiere ser una fiesta que incluya a todos: a los espectadores especializados y al público en general también brindando propuestas de gente que quizá de otra manera no podrían encontrar».  También recordó que «desde su cuarta edición, el festival es a la gorra».

«Hay que entrenar el valor de sentarse a ver una producción escénica, el espectar también se entrena y se educa», agregó.

 

También podés ver...

Daniel Drexler: «Aprendí que el arte y la ciencia no están tan separados entre sí»

El músico y cantautor uruguayo presentó su nuevo álbum 'La voz de la Diosa Entropía' en los estudios de La Patriada.