María Sacnun: «Argentina tiene un enorme potencial que necesita ser desarrollado a la luz de políticas de Estado»

La Directora del BICE remarcó "la importancia de fortalecer las economías regionales" luego de que la entidad bancaria anunciara el financiamiento de proyectos de eficiencia energética para Pymes de todo el país por un monto total de 16 mil millones de pesos.

«Es importante fortalecer las economías regionales y que puedan ir avanzando con mayor inversión de capital de trabajo, que genere y permita una mayor integración del capital y del trabajo», dijo la Directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), María de los Ángeles Sacnun.

«Estamos haciendo una tarea que es la de acompañar o apalancar a través del crédito al sector productivo», señaló la directora del BICE quien además dijo estar convencida de que esa entidad bancaria «se tiene que transformar en una banca de desarrollo en Argentina como existe en otros países del mundo».

En diálogo con FM La Patriada, Sacnun sostuvo que «es importante fortalecer las economías regionales y que puedan ir avanzando con mayor inversión de capital de trabajo, que genere y permita una mayor integración del capital y del trabajo»

Además, dijo estar convencida de que «Argentina tiene un enorme potencial que necesita ser desarrollado a la luz de políticas de Estado» e instó a «que las Pymes recuperen el protagonismo que nunca debieron perder».

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) anunció este martes que financiará, por un monto total de 16 mil millones de pesos, proyectos de eficiencia energética de pequeñas y medianas empresas de todo el país.

La línea fue lanzada tras un acuerdo con el Fondo Verde para el Clima (GCF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los créditos ya están disponibles y ofrecen un plazo de hasta 15 años, con un periodo de gracia de hasta 2 años y tasa en pesos fija de 25 por ciento durante los primeros 2 años, 29 por ciento entre el tercer y quinto año, y Badlar Privada más 200 pb desde el sexto año en adelante.

Por su parte, en dólares la tasa es fija de 6 por ciento durante todo el plazo, se informó.

El monto máximo de los créditos es de 240 millones de pesos por proyecto y también puede financiarse la compra de bienes de capital a través de la herramienta de leasing con una tasa de 29 por ciento fija en pesos y plazo de hasta 5 años.

En la tarde de FM La Patriada, Sacnun señaló que «con el modelo anterior era imposible plantear un modelo de desarrollo con justicia social», y subrayó: «Hoy estamos virando hacia un modelo donde la industria tiene un protagonismo importante, ahora hay que ir más allá, en la construcción de un modelo con justicia social».

#AHORA 📞María de los Angeles Sacnun (@sacnun), Directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), en @TLTFM 🔊

👉🏽Escuchalo por https://t.co/o5ixut4x06 o por la #app en https://t.co/p9SABjutbJ 📻 pic.twitter.com/qXKel2vec7

— FM La Patriada (@FMLaPatriada) March 29, 2022

Fuente: Tengo lo Tuyo – FM La Patriada

También podés ver...

Santiago Cafiero se reunió con Marc Stanley

El Canciller argentino recibió al Embajador de Estados Unidos para trabajar la "amplia agenda bilateral" entre ambos países, de cara al encuentro que mantendrán los mandatarios Alberto Fernández y Joe Biden a finales de este mes.