María Rosa Muiños: "El gobierno de CABA invierte mucho para callar ciertos temas"

La militante peronista y legisladora habló de los desafíos y de las dificultades que atraviesa el Frente de Todos en la Ciudad, gestionada desde hace casi 14 años por gobiernos macristas.

La militante peronista y legisladora del Frente de Todos, María Rosa Muiños, habló del desafío que implica la próxima elección en la ciudad tras casi 14 años de políticas macristas, así como de las dificultades que tiene el peronismo porteño para disputar hegemonía al oficialismo gobernante.

"Vamos creciendo, pero demasiado lentamente para nuestro gusto. Hay una gran inversión que hace el PRO, desde que (Mauricio) Macri era jefe de Gobierno hasta ahora para callar ciertos temas", dijo.

De hecho, "ni siquiera tienen que tomarse el trabajo en contrarrestar nuestro discurso, porque nuestro discurso no aparece" en los medios masivos de comunicación, afirmó Muiños.

"Trascender nuestro propio electorado es lo que no venimos pudiendo hacer. Yo no sé si es solamente por falta de encontrar el discurso. Me parece que ellos tienen una habilidad para desinformar", reveló.

Esa dificultad, contó la legisladora, tratan de sortearla con más militancia territorial.

Además, destacó la complejidad del electorado de la Ciudad de Buenos Aires, en su mayoría esquivo al peronismo.

 

¿Qué pasa con el peronismo porteño?

En esa línea, a la legisladora se le preguntó por qué el PJ en CABA aún no puede lograr traducir malestares existentes en una propuesta política que sea capaz de disputarle poder a los gobiernos macristas, que están desde finales de 2007.

"Una de las dificultades que tenemos es la capacidad de armar esquemas de diálogos entre nosotros para hacer estas evaluaciones", dijo.

Por otra parte, destacó el hecho de que Juntos por el Cambio, en la ciudad, "apela a un lenguaje sencillo, efectista, llano, y a nosotros explicar algunas cosas nos cuesta más".

En ese sentido, ejemplificó con el tema del Metrobús y sostuvo que es importante no decir que no a esa iniciativa, sino explicar bien que no se trata de la política eficiente y efectiva que necesita la ciudad de Buenos Aires para mejorar su transporte.

Para una mejora efectiva, se debería ampliar la red de sube, amén de que la construcción del Metrobús "fue una estafa en términos financieros", aseguró Muiños.

 

El proceso de privatización del espacio público 

En otro tramo de la entrevista, Muiños también fue consultada sobre ese asunto en medio de la polémica por la venta del predio de Costa Salguero.

Además, hace unos días trascendió que el Gobierno porteño retomó el proyecto para habilitar un nuevo barrio en la Costanera Sur que replique el modelo urbano de los edificios de lujo de Puerto Madero.

"Ellos plantean un proyecto de construcción y privatización del espacio público para dar al mejor postor algo que es tierra pública. Nosotros proponemos la creación de un parque público con servicios", manifestó.

 

Fuente: Me gusta cuando callas - FM La Patriada. 

También podés ver...

La Rioja: Quintela y Trotta entregaron 700 computadoras del Programa provincial "Rosario Vera Peñaloza"

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela manifestó que la entrega de computadoras a niños, niñas y jóvenes genera condiciones de equidad y de igualdad en el acceso a la educación.

Show Buttons
Hide Buttons