María Fiorentino en el documental «Maten a Perón»: «Cuando grabé la última frase me puse a llorar»

La actriz, escritora y docente de actuación conversó con FM La Patriada sobre el documental de Fernando Musante y Leonardo Nápoli, en el que participó como narradora junto a Claudio Rissi.

La actriz, escritora y docente de actuación, María Fiorentino conversó con FM La Patriada, en el marco de los 66 años del bombardeo a Plaza de Mayo, sobre «Maten a Perón», el documental de Fernando Musante y Leonardo Nápoli, en el que participó como narradora junto a Claudio Rissi.

«Cuando terminé de grabar la última frase del documental me puse a llorar. Tuvimos que cortar y grabar todo de nuevo», contó Fiorentino. 

De hecho, la actriz recordó que al bombardeo lo vivió en Rosario, «con mi madre abrazándome en una cocina, yo tenía cinco años y tengo la imagen de las ventanas tapadas y mi madre diciendo ‘cómo te voy a criar en un país sin Perón'». 

Asimismo, señaló que ese hecho «es ninguneado históricamente como si fuera algo absolutamente natural, que un dia salís a la calle y están matando a bombazos aviones con una consigna».

Por otra parte, Fiorentino destacó que «en el momento de la necesidad el peronismo asiste».

«Vengo de familia de un obrero y una empleada doméstica y tengo conciencia de clase. Lo que tengo es porque el peronismo le dio a mis padres la posibilidad de educarme»,  completó la actriz.

Fuente: Me gustas cuando callas – FM La Patriada.

También podés ver...

Sergio Woyecheszen: «La obsesión del Banco Central es fortalecer y proteger el ahorro de los argentinos y argentinas»

El Vicepresidente del BCRA sostuvo que la suba de tasas apunta a "recuperar el mercado local de deuda".