María Eugenia Bielsa: "La construcción es el elemento más dinámico de generación de empleo"

La ministra de Vivienda y Hábitat se refirió así el rol de su ministerio en la reactivación de la economía después del aislamiento preventivo. Además, aseguró que "allí es donde más rápidamente vamos a aportar a la movilización de la economía". 

En una entrevista con Salvemos Kamchatka, la actual ministra de Vivienda y Hábitat de la Nación, dio a conocer lo que se está realizando desde el Ministerio en materia de vivienda e hizo hincapié en la importancia de reactivar la economía a través del área de la construcción.

Sobre el relanzamiento del programa Procrear aseguró que "es un programa virtuoso, cuyas prácticas han permitido generar empleo".

También, aseguró que lo inmediato es "poder completar la entrega de casi 12 mil viviendas y 8 mil lotes que quedaron de la gestión anterior al último gobierno, es decir de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, sin entregar inexplicablemente"

A su vez, dio a conocer las nuevas modalidades del Procrear "que van desde créditos para materiales, créditos para ampliación, hasta créditos para la construcción de vivienda en esos 8 mil lotes que se están incorporando a partir del primer tramo o eventualmente aquellos convenios que podamos hacer con municipios o provincias".

"Estamos trabajando en todas las líneas para que el día después de la cuarentena nos encuentre claramente reactivando el área de la construcción, porque tenemos la seguridad que allí es donde más rápidamente vamos a aportar a la movilización de la economía", aseveró.

En ese sentido insistió en que "no cabe ninguna duda que la construcción es el elemento más dinámico de generación de empleo"

Con respecto a la posibilidad de una "cuarentena selectiva", dijo: "Probablemente a partir del 12 de abril podamos estar pensando en algún tipo de cuarentena selectiva, es decir, poder empezar a desarrollar algunas tareas dentro de algunos barrios o localidades donde la enfermedad no ha penetrado y a lo mejor empezar a reactivar la economía en esos términos, en la medida que lo defina la autoridad sanitaria".

Por otra parte, también celebró la decisión de congelar los alquileres, suspender los desalojos y mantener las cuotas de los créditos UVA y explicó que las medidas "no solo incluyen a los inmuebles destinados a vivienda, sino que también incluye a inmuebles rurales que están destinados a pequeñas pensiones familiares y agropecuarias, a inmuebles que están alquiladas para personas adheridas al régimen de monotributo al comercio o a la industria, o a inmuebles que están alquilados para profesionales autónomos para pymes o para empresas recuperadas".

Por último, aseguró que desde el Ministerio se trabaja en un programa de alquiler social y remarcó en la importancia de que el estado regule el mercado inmobiliario en acuerdo con los privados.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

La UBA pidió ser querellante en una causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

El Consejo Superior de la Universidad expresó su preocupación ante la revelación de que docentes y autoridades habrían sido víctimas del aparato de espionaje ilegal macrista.

Show Buttons
Hide Buttons