María Bielli: "Lo que vemos en la 31 es puro maquillaje"

La Legisladora porteña cuestionó la gestión del gobierno porteño en el Barrio 31 y dijo que muchas familias "no tienen condiciones dignas de vida".

La Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos María Bielli, quien estuvo ayer luego del desalojo de la toma de un baldío en el Barrio Mugica, sostuvo que muchas más familias del barrio "no tienen condiciones dignas de vida" y contó que anteriormente habían pedido "una mesa de diálogo con el Gobierno de la Ciudad" para tratar de darle solución a la problemática pero no obtuvieron respuesta.

En la toma del predio había mayormente "mujeres solteras con hijos a las que se les dificultaba conseguir alquiler", puntualizó. Asimismo, Bielli comentó que después del desalojo algunas personas fueron censadas y enviadas a paradores pero "el resto quedó a la intemperie esperando respuestas".

En esa línea, la legisladora porteña expresó que el problema de fondo "no es la toma" sino que, así como esas cien familias, "hay muchas más familias en la 31 que la están pasando mal y no tienen condiciones dignas de vida".

"Hace seis años que el barrio está en proceso de urbanización para el cual el Gobierno de la Ciudad destinó 400 millones de dólares y no vemos que hayan llegado obras estructurales de servicios básicos", afirmó y recordó que durante la pandemia en el Barrio Mugica no había agua. "Lo que vemos en la 31 es puro maquillaje", apuntó.

Por otro lado, como contracara del desalojo, Bielli destacó que en la legislatura porteña se firmaron convenios urbanísticos que permitirán que empresas inmobiliarias estén exceptuadas de las normas del Código de la Ciudad "para construir viviendas de lujo" las cuales terminarán "siendo una herramienta para la especulación". Sobre ese punto, explicó que el mecanismo generaría un aumento del valor de la tierra y de la propiedad. Esta medida, no tiene ningún beneficio para los vecinos e imposibilita el acceso a la vivienda en la ciudad de Buenos Aires, remarcó.

Desde el Frente de Todos se opusieron a estos convenios "exprés" de la legislatura porteña, señaló la legisladora.

Sobre la ampliación de poderes al Tribunal Superior de Justicia, señaló que es "algo inédito que está por fuera de lo que la legislatura puede realizar".

"Cualquiera que esté llevando adelante un juicio a la Justicia nacional puede apelar al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires para que intervenga", sostuvo y a su vez consideró que "la Justicia de la ciudad es adicta a Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta".

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

 

También podés ver...

Andrés Rodríguez: "Crear trabajo digno, formalizado, es lo prioritario"

El titular de la UPCN se manifestó de acuerdo a la decisión del Gobierno nacional de convertir planes sociales en empleo registrado.

Show Buttons
Hide Buttons